Colombia acuerda mayor movilidad turística con Cuba

El viceministro de Comercio de Colombia, Luis Felipe Quintero, reveló a REPORTUR.co detalles sobre su reunión con Juan Carlos García Granda, titular del Ministerio de Turismo de Cuba, en el marco de la Feria Internacional de La Habana, donde acordaron avanzar en la colaboración turística entre los dos países, como la movilidad de turistas a trevés de la conectividad.
“Movilidad turística con la revisión para mejorar la conexión aérea”, dijo a este periódico Quintero y agregó que además se compartirán experiencias “en gestión de riesgo en infraestructura turística en casos en que esta se vea afectada por desastres naturales como huracanes”, señaló al sitado medio de prensa.
Otro tema que resaltó Quintero fue el turismo comunitario porque “Cuba tiene como referente a Colombia para el desarrollo de iniciativas de turismo sostenible, que involucren a la comunidad y sean respetuosas con el medioambiente, y la idea es que entre los dos países se pueda trabajar en esa línea”.
Durante la 40.ª edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV2024), García Granda sostuvo reuniones con representantes de los más importantes mercados emisores, como lo son Canadá, Venezuela y Rusia, también con Colombia. En ese sentido, Cuba busca incentivar el regreso del turista colombiano.
Fuente: Reportur
MÁS NOTICIAS
Artex reafirma Cuba como destino cultural en Feria Internacional de Turismo 2026
Artex reafirma Cuba como destino cultural en Feria Internacional de Turismo 2026 Una colaboración de Yoanna Cervera La recién concluida Feria Internacional de Turismo [...]
Aerolínea Neos Air conectará Roma con Holguín a partir del 29 de junio
Aerolínea Neos Air conectará Roma con Holguín a partir del 29 de junio La aerolínea Neos Air estrenará un servicio de vuelo entre la [...]
Cae por debajo del 70 % la ocupación hotelera en el Caribe mexicano
Cae por debajo del 70 % la ocupación hotelera en el Caribe mexicano En el cierre de abril e inicio de mayo la ocupación [...]
Gaviota en FITCuba 2026: destinos, innovación y futuro
Gaviota en FITCuba 2026: destinos, innovación y futuro Una colaboración de Yoanna Cervera El Grupo de Turismo Gaviota compartió con entusiasmo una mirada renovada [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













