Home » Gastronomía » Colección Icónica de Havana Club tiene una nueva joya: Tributo 2020

Colección Icónica de Havana Club tiene una nueva joya: Tributo 2020

Colección icónica de Havana Club tiene una nueva joya: Tributo 2020

De izquierda a derecha, Christian Barré, director general de Havana Club Internacional; Amhed Álvarez, director de Ventas y Marketing Cuba; y Asbel Morales, Maestro del Ron Cubano. Fotos: TTC

Havana Club, líder mundial en la categoría de los rones súper premium y superior devela su anticipada edición limitada de ron ultra-prestigio Havana Club Tributo 2020, que marca el quinto aniversario de la Colección Tributo.

Esta nueva entrega acompaña una vez más la presencia de la marca en el Festival del Habano, donde ofrece un mundo de posibilidades para disfrutar del maridaje entre dos productos auténticamente cubanos.

El lanzamiento se realizó, en el Museo del Ron Havana Club, con la presencia de varios Maestros del Ron Cubano, directivos de Havana Club International S.A., prensa especializada y otros invitados.

Havana Club Tributo 2020 rinde homenaje al proceso único de envejecimiento sucesivo y mezcla, realizado cuidadosamente según las tradiciones, transmitidas por los Maestros del Ron Cubano. Los distingue también su color cerezo ámbar profundo, y su sabor seco y dulce, intenso, ultraconcentrado en el paladar, con notas especiadas que se curten hacia un final que se prolonga durante minutos. Un aroma igualmente extraordinario: frutos secos, caramelo, chocolate amargo, notas de peras con toques de cuero viejo, especias y un sutil aroma de tabaco añejo.

Solo 2500 botellas fueron producidas de esta edición limitada y única, otra exclusividad que Havana Club International S.A. pone en manos de coleccionistas y amantes del ron cubano.

Colección icónica de Havana Club tiene una nueva joya: Tributo 2020

Después de que cada lote de Havana Club es mezclado, una parte de la mezcla se reserva y vuelve a los barriles para producciones futuras. Para crear el Tributo 2020, el Maestro del Ron Cubano, Asbel Morales, seleccionó una pequeña cantidad de exquisitas reservas de ediciones anteriores de Tributo, que habían sido guardadas y vueltas a añejar, luego las mezcló con un ron único, extraído de un lote extraordinario de 100 barriles exclusivos que nunca han salido a la venta.

El resultado es un ron fino y lujoso de asombrosa profundidad y complejidad, con un intenso y rico toque ahumado derivado de las bases de Tributo 2018, así como notas de chocolate negro, café y especias.

La botella se presenta en una lujosa caja de caoba con referencias de estilo art decó que atraerá a los conocedores del ron, a los bebedores de espirituosos y a los amantes de los Habanos.

Tanto el envase exterior como la etiqueta evocan años de esplendor de la década del 20, un siglo antes del nacimiento de un gran ron: Havana Club Tributo 2020. Cada botella está numerada y cada caja está personalizada con la firma del Maestro del Ron Cubano de Havana Club como garantía de calidad y excelencia.

Havana Club Tributo 2020 estará disponible próximamente en más de 20 mercados, a un precio de venta al público de 400 Euros por botella de 70 cl.

Asbel Morales, el Maestro del Ron Cubano de Havana Club comentó: “Este año celebramos un importante hito en la Colección Tributo, con la quinta edición de la gama. Ha sido un gran honor participar en la creación de todas las espectaculares ediciones de Tributo, y cada una de ellas rinde homenaje a diferentes elementos del proceso de producción del ron cubano. Hoy me complace presentar el Tributo 2020, un ron creado con reservas de rones, conservadas de las anteriores creaciones de Tributo, que han sido re añejadas y mezcladas con otras bases de ron que nunca se han utilizado antes. La edición de este año es un homenaje al proceso de envejecimiento y mezcla continua del ron cubano, que estoy seguro que los aficionados de los habanos, los coleccionistas de ron y los bebedores exigentes disfrutarán”.

Por su parte, Nick Blacknell, director de Marketing Global de Havana Club Internacional, añadió: “Nos enorgullece presentar la quinta edición de la Colección Tributo, creada con algunas de las reservas de ron más preciadas, exclusivas y únicas de Havana Club. Con sólo 2500 botellas que se están lanzando al mercado, esperamos que el Havana Club Tributo 2020 despierte el entusiasmo de los conocedores del whisky y ron, los principales bares de alta gama y los proveedores de bebidas especializadas de todo el mundo, y que se agoten pronto, ya que muchos más coleccionistas están añadiendo el prestigioso ron ultra-premium a sus colecciones de bebidas”.

Havana Club es la tercera marca internacional de ron en el mundo, excluyendo a los Estados Unidos, y el líder mundial en rones súper premium y superiores. Ocupó el vigésimo segundo lugar en el ranking de los 100 mejores de Impact y realizó ventas de 4,7 millones de cajas en 2019.

La empresa mixta Havana Club Internacional S.A. fue creada en 1993 entre la empresa Cuba Ron S.A., responsable de la producción de ron, y el grupo francés Pernord Ricard, del cual es hoy un de las 13 marcas principales de espirituosos.

 

Comentarios