Home » Eventos » Cohiba protagoniza el Habanos World Days 

Cohiba protagoniza el Habanos World Days 

XXIII Festival del Habano

Cuba es el país más destacado en la producción de puros premium debido a la combinación de suelo, clima y experiencia de los productores de tabaco.

La marca Cohiba lidera los programas del primer encuentro virtual originado en Cuba y nombrado Habanos World Days, una convocatoria que abarca a todo el Planeta en materia de la industria tabacalera, informó Prensa Latina.

Las presentaciones ponen en primer plano a la marca más reclamada en el orbe tanto por profesionales del sector como por aficionados a los puros Premium o hechos a mano, los de mayor calidad, cuyo reinado desde hace muchos años lo llevan los tabacos cubanos.

Durante las primeras horas de esta novedad que es la reunión virtual, se mencionó con fuerza la historia de Cohiba, creada en 1966 y durante mucho tiempo destinada únicamente para regalo a las personalidades de gobierno, nacionales y extranjeras. Desde 1982, año en que se presenta en diferentes países, está disponible para el disfrute de los fumadores más exigentes del mundo, en cantidades limitadas.

El nombre de Cohiba es una antigua palabra que utilizaban los aborígenes Taínos para definir a las hojas de tabaco enrolladas que fumaban, y que Cristóbal Colón vio por primera vez en Cuba en 1492, de manera que es el primer nombre del tabaco.

Las hojas utilizadas en la elaboración de la marca son la selección de la selección de las cinco mejores Vegas de Primera de los distritos tabacaleros de San Juan y Martínez y San Luis, en la zona occidental de Vuelta Abajo (Pinar del Río).

Cohiba es la única marca de Habanos en la que tres de los cuatro tipos de hojas que se utilizan en su elaboración (seco, ligero y medio tiempo), experimentan una fermentación adicional en barriles. Este proceso tan especial se traduce en aroma y sabor propios.

Cohiba posee cuatro Líneas diferentes: Clásica, compuesta por seis vitolas (1966-1989), y la 1492 presentada en 1992 con cinco vitolas para conmemorar el V Centenario de la llegada de Colón a la isla caribeña.

En 2002, 10 años después, se incorporó la vitola Siglo VI, referencia esencial en el mundo del tabaco. Maduro 5 fue presentada en 2007 con tres vitolas que incorporan una capa madura, añejada durante cinco años.

Para 2010 se introduce Cohiba Behike, la más exclusiva, que incorpora por primera vez en la ligada de sus tres tipos el medio tiempo, hoja muy escasa proveniente de la parte superior de la planta de tabaco de sol.

A través de esta constante innovación, Cohiba es siempre vanguardia que lidera todas las tendencias en el mundo del Habano, siendo la primera in introducir una Reserva en 2002, y una Gran Reserva en 2009.

Ahora, este 2021 (su año), y como parte los festejos aparece el Cohiba 55 Aniversario Edición Limitada, prácticamente para coleccionistas y personas conocedoras del mundo del tabaco de alta calidad.

Comentarios