Home » Eventos » Cocina y Vino italiano, en Mundial de Coctelería Cuba 2022

Cocina y Vino italiano, en Mundial de Coctelería Cuba 2022

ICE, Agencia para la Promoción e Internacionalización de las Empresas Italianas de la Embajada de Italia, es parte del sistema gubernamental, de esa nación, que se dedica a favorecer la consolidación y el desarrollo económico-comercial de sus empresas interesadas en el mercado cubano.

Este año ICE toma parte activa en el híper conocido Campeonato Mundial de Coctelería, cuya sede ha sido asignada a Cuba por la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés) y que tendrá lugar en Varadero desde el 4 de noviembre 2022 hasta el 9 de noviembre 2022.

En el marco de este prestigioso evento, ICE organiza una serie de actividades para la celebración de la VII Edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo y de la II edición del Festival del Vino en Cuba.  

Queremos, con esta participación, ofrecer una experiencia única a través de la degustación de los platos de las cocinas regionales italianas (que son extremadamente variadas entre ellas) acompañados por los vinos típico de los diferentes territorios.

La gastronomía nacional italiana cuenta con numerosos y distintos platos con sabores únicos e inimitables. Sus productos eno-gastronómicos están profundamente marcados por la diferenciación geográfica (la costa y la laguna, la llanura, la colina) y regionales.

Por lo tanto, dentro del prestigioso marco del Campeonato Mundial de Coctelería, ICE Agencia Habana propone la participación de empresas italianas en el sector gastronómico y en el sector vinícola, con dos objetivos principales: apoyar la formación de personal calificado y presentar productos culinarios made in Italy.

En concreto, las actividades se realizarán en el prestigioso Hotel Meliá International de Varadero, sede del Campeonato, como sigue:

Por la mañana, en colaboración con ENAIP, la escuela nacional de formación profesional italiana, se realizarán cursos de formación para chefs y sommeliers cubanos, que tendrán así la increíble oportunidad de aprender los secretos de comida y vinos italianos por algunos de los chefs más conocidos de Italia.

Los atardeceres serán los escenarios para un momento de degustación en el Espacio Italia, un área dedicada al País y preparada para acoger los empresarios interesados a degustar los platos típicos regionales italianos preparados por los chefs de ENAIP, combinados con los vinos apropiados.

Será para las empresas italianas y cubanas una ocasión extraordinaria para encontrarse y consolidar así los vínculos comerciales que desde hace mucho tiempo ya las unen.

Comentarios