Home » Gastronomía » Cocina y música cubanas unidas por el arte

Cocina y música cubanas unidas por el arte

Cocina y música cubanas unidas por el arte

Recetas tradicionales, conocidos pregones hechos canción llegan de la mano de reconocidas agrupaciones nacionales en el fonograma “Pregones y canciones de cocina”, producción de la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales EGREM junto a la Federación Culinaria de Cuba.

El Pabellón Cuba en El Vedado habanero acogió la presentación que estuvo a cargo del especialista de la EGREM Hjandy Cantero, y el presidente de la Federación Culinaria, Chef Eddy Fernández.

Cocina y música cubanas unidas por el arte

Foto: TTC

El disco ofrece breve recorrido la antología de temas musicales dedicados a la cocina cubana, los cuales recogen la picardía y sabor criollo de la cocina popular. La caldosa, el lechón asado, el quimbombó, son algunas de las recetas protagonistas.

Cantero, encargado de la selección musical, explicó que la proyecto se hizo a solicitud de la Federación Culinaria y que se incluyeron temas de gran valía musical que muestran un amplio repertorio dedicado a la cocina, además de los temas emblemáticos que ya forman parte de la banda sonora de la cotidianeidad del cubano.

Cocina y música cubanas unidas por el arte

Participaron en la presentación destacados chefs cubanos, directivos de la EGREM y público interesado en el tema. Foto: TTC

Por su parte, el Chef Eddy Fernández, destacó que esas canciones resaltan la cocina de distintas regiones del país, tradiciones locales, por lo que han servido también como fuente de información sobre varios platos típicos, mientras que de los pregones han salido nombres de restaurantes.

Llamó el experto a ponderar con mayor fuerza la cocina nacional, y sacar el máximo provecho de su riqueza que es parte indisoluble de la identidad nacional.

Comentarios