Home » Eventos » Cocina cubana de lujo en el Varadero Gourmet 2018

Cocina cubana de lujo en el Varadero Gourmet 2018

Cocina cubana de lujo en el Varadero Gourmet 2018

Este martes quedan abiertas las puertas de la 10ma edición del Festival Internacional Varadero Gourmet en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero. La cocina cubana es la gran protagonista en esta ocasión.

Recetas tradicionales, nuevas tendencias, postres autóctonos, concursos, maridajes centrarán las actividades del evento que se celebrará hasta el 29 de junio.

Se dan cita en el Varadero Gourmet 2018 empresarios y especialistas vinculados a la gestión, capacitación y comercialización de bebidas y alimentos, tanto nacionales como internacionales, del sector estatal y el privado; así como profesionales y académicos que promueven el progreso de la coctelería y la gastronomía. En esta edición repiten la mayoría de los asistentes del 2017, además de importantes chefs internacionales.

Especial atención se dedicará a temáticas como la fusión de culturas en la cocina cubana; tendencias actuales en la gestión de alimentos y bebidas; maridajes de espirituosos, Habanos, chocolate y café; sobremesa con coctelería; lo tradicional y lo gourmet en la Gastronomía cubana; cocina regional, postres autóctonos de la cocina tradicional, platos típicos cubanos: mitos y realidades, historia de los rones cubanos; retos y desafíos en la cocina artística; y la historia de los bares en Cuba.

Un momento a destacar será el reconocimiento a las Bodeguitas del Medio por su contribución al rescate de la comida cubana y al Cabaret Tropicana en su 80 aniversario.

También está prevista la apertura de una nueva fábrica de cerveza artesanal -la segunda de la empresa-; y el relanzamiento de un ranchón que ofrecerá un producto que combine cocina con fiesta tradicional cubana.

Organizado por el Ministerio de Turismo de la República de Cuba, la Empresa Extrahotelera Palmares, el Grupo Empresarial Cubasol, la Agencia de Viajes Havanatur y la Comercializadora ITH, el Festival Internacional Varadero Gourmet tiene como objetivo posicionar a Cuba como un destino de calidad en los servicios de restauración, bares y cantinas, encaminado a la gestión de alimentos y bebidas gourmet.

Comentarios