Home » Eventos » Club Náutico Internacional Ernest Hemingway anuncia actividades por los 500 años de La Habana

Club Náutico Internacional Ernest Hemingway anuncia actividades por los 500 años de La Habana

Club Náutico Internacional Ernest Hemingway anuncia actividades por los 500 años de La Habana

De izquierda a derecha, Sr. George Pennington Presidente del Comité Internacional de Regatas; José Miguel Días Escrich, Comodoro del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway; Richard Winning, Commodoro del St Petersburgo Yatch Club y Michael Blacker. Foto: TTC

 “Por La Habana el más grande saludo desde el mar” es el precepto que rige el amplio programa de actividades de la organización para festejar el medio siglo de la fundación de la capital cubana e incluye siete paradas náuticas, regatas, rallys, eventos teóricos y talleres infantiles, entre otras iniciativas.

En conferencia de prensa en la sede del Club, su Comodoro José Miguel Díaz Escrich, ofreció detalles sobre cada evento. Durante el encuentro se celebró la conclusión de la Regata St. Petersrburg-Habana organizada por el St. Petersrburgyatch Club con la participación de 25 embarcaciones y llevada a cabo del 19 al 23 de marzo.

En el mes de mayo ocurrirán la mayor parte de las acciones. Díaz Escrich anunció que del 25 de abril al 5 de mayo se realizará la X Regata Copa República de la Concha organizada por el Key West Community Sailing Center y el Key West Yatch Club.

Club Náutico Internacional Ernest Hemingway anuncia actividades por los 500 años de La Habana

El Club Náutico Internacional Ernest Hemingway prepara también para el 4 de mayo la Parada Náutica “500 aniversario de La Habana y Regata Torreón de La Chorrera” en la que se prevé la asistencia de un centenar de navegantes.

Del 5 al 8 de mayo cerca de 50 embarcaciones formarán parte del Cuba Rally 2019 Key West to Havana.

El día 4 se efectuará el Taller y Torneo de pesca infantil con la colaboración de la Federación Internacional de Pesca Deportiva que cumple 80 años. Podrán participar niños de 4 a 12 años, quienes realizarán un recorrido por las áreas de enseñanza e instrucción de la pesca recreativa infantil, seguido del torneo y una gran fiesta.

También para niños y adolescentes el Acuario Nacional de Cuba ofrecerá junto al Ernest Hemingway el Taller Futuros Marineros en los meses de vacaciones escolares.

Posteriormente, como parte del inicio del Plan de Verano en La Habana el Club Náutico realizará un Festival de Kyte Surfing el 6 de julio; y del 9 al 12 de agosto se celebrará la Parada Náutica de modelos navales de vela y a motor. El evento incluirá un taller sobre la historia y desarrollo del modelismo en Cuba y el mundo, una arada náutica con modelos navales dinámicos de motor y vela dirigidos por radio control y la exposición de maquetas y modelos estáticos.

Por otra parte, El Club junto al Instituto de Historia de Cuba, la Academia de Historia y La Oficina del Historiador de La Habana convoca al Coloquio Internacional “La Habana y el mar en sus 500 años” a realizarse del 5 al 7 de septiembre con el objetivo de analizar la relación de la ciudad y sus pobladores con el mar, la historia del puerto y otros lugares emblemáticos, el desarrollo de los deportes náuticos en Cuba, entre otros temas.

le seguirá el día 7 la Procesión Marítima de la Virgen de Regla, Patrona de la bahía y puerto de La Habana; y el 15 de noviembre en la noche, en vísperas de cumplirse los 500 años de la ciudad se le rendirá homenaje con un saludo desde el mar con la participación de unas 80 embarcaciones.

 

Comentarios