Cítricos Caribe SA busca nuevos negocios en Feria de Alimentos Cuba 2024

Cítricos Caribe SA busca más oportunidades de negocios en la cuarta edición de la Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Envases y Tecnología Alimentaria que se desarrolla en La Habana, Cuba.

“Siempre tenemos prevista la participación. Es una oportunidad para conocer proveedores potenciales que pudieran integrar nuestra cartera, localizar nuevos clientes extranjeros y nuevos suministradores en aras de fomentar las exportaciones que generen ingresos líquidos para sostener la economía cubana”, comenta a TTC Axinia Blanco Fernández, directora de Inteligencia Comercial de esa entidad importadora y exportadora subordinada al Grupo Empresarial Agrícola.

Axinia Blanco Fernández, directora de Inteligencia Comercial de Cítricos Caribe SA.

“Realizamos la actividad de exportación de frutas y vegetales frescos, entre otros productos como el carbón vegetal y la miel de abeja y siempre aprovechamos este espacio que se prevé cada dos años para promover los productos”, subraya. 

A esta edición con sede en el recinto ferial Pabexpo de la capital del país, llegan con nuevas opciones. “Tenemos productos deshidratados que tienen muy buena aceptación en el mercado europeo. Acá presentamos productos de la pyme Deshidratados Habana y de otros productores”.

En los últimos años, otros productos de su portafolio han ganado presencia en la comunidad europea. “El carbón vegetal roturado en marabú, tiene muy buena aceptación en el mercado internacional por sus características fisicoquímicas, presenta muy buena durabilidad y un aroma muy característico de Cuba. Se genera de una planta que es dañina acá en el país para la ganadería.  Lo exportamos en diferentes formatos, desde el doméstico de tres a cinco kilogramos, hasta otro mayor para la industria, restaurantes, de dieciocho a veinte kilogramos”.

El ají picante o chile habanero como se conoce, también traspasa el océano Atlántico: “es un producto consolidado en nuestra cartera con buena aceptación en el mercado internacional y lo exportamos hacia el mercado europeo y Canadá.”

A tono con las transformaciones en el modelo económico cubano, Cítricos Caribe SA ha ampliado sus oportunidades de negocios. “Brindamos servicios de comercio exterior a nuevos actores de la economía. Buscamos encadenamientos productivos tanto para la exportación como para la importación”. Un ejemplo cita la ejecutiva: la importación de todas las materias primas que son fundamentales para la elaboración de piensos.

En sus unidades empresariales de base que cuentan con almacenes han comenzado a desarrollarse negocios en la modalidad de consignación por comisión, una opción que garantiza que recursos importantes y que se requieren con urgencia, estén en plaza: insumos para la agricultura, alimentos, material desechable, entre otros.

La formación de una pyme estatal, Agrimpex Caribe, busca ofrecer soluciones a los productores. Para ella, hay un espacio en el stand. Según refiere un texto, esa entidad ofrece ventajas tanto para las personas naturales como jurídicas asociadas a la importación y exportación de productos mediante asesoría especializada; reduce la brecha entre los actores de la cadena logística, e implementa el uso de la tecnología y el acceso al mercado poniendo a disposición de los productores la información logística económica, legal y técnica oportuna para una operación exitosa.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES