Home » Turismo » CIMET 2013 afianzará relaciones entre funcionarios del turismo

CIMET 2013 afianzará relaciones entre funcionarios del turismo

NEXOTUR.com / CIMET dedicará especial protagonismo en su decimosexta edición a los encuentros entre los empresarios españoles y los ministros y responsables de Turismo de los destinos iberoamericanos. La Conferencia, que tendrá lugar el 29 de enero, se centrará en la exportación del know-how español de gestión hotelera a los destinos de Iberoamérica.

CIMET se pone al servicio del sector hotelero. Después de dedicar sus tres anteriores ediciones a la comercialización de los destinos iberoamericanos en el mercado emisor español, la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, organizada por el Grupo NEXO, en estrecha colaboración con el Consejo de Turismo de CEOE, tendrá como eje central la exportación del know-how español de gestión hotelera a Iberoamérica.

Según explica el director de CIMET, Francisco Vázquez, el objetivo es aprovechar la “reconocida experiencia” de los empresarios españoles, buscando así la “consecución de acuerdos de colaboración para la exportación del know-how a Iberoamérica”.

Asimismo, revela que la Conferencia permitirá a los ministros y responsables de Turismo “captar la atención y el interés de las cadenas y hoteles independientes para impulsar una mayor presencia de los mismos en sus destinos turísticos”.

Los ministros de Turismo muestran su respaldo a la Conferencia

Más allá de la temática, otro de los grandes atractivos de CIMET será su formato. En concreto, se repetirá la fórmula del año anterior, dedicando la primera parte de la mañana a las intervenciones de los ministros y empresarios de Turismo, celebrando a partir de las 12.00 horas un workshop inverso, en el que los responsables de Turismo recibirán a los presidentes de Organizaciones empresariales.

La Conferencia, que en ediciones anteriores ha superado con creces los 200 participantes profesionales, tendrá lugar la víspera de Fitur y vuelve a su sede habitual, el Centro de Convenciones de Ifema.

Como sucede cada año, el evento contará con un amplio respaldo de los destinos iberoamericanos, habiendo ya confirmado su presencia los ministros y responsables de Turismo de países como Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, Portugal y España, entre otros.

El acceso a la Conferencia se realiza mediante invitación expresa del Comité Organizador, por lo que los empresarios interesados pueden dirigirse al correo electrónico [email protected]

Fuente: www.nexotur.com

Comentarios