Home » Eventos » Cierra sus puertas Feria del Libro de Guayaquil, Ecuador

Cierra sus puertas Feria del Libro de Guayaquil, Ecuador

El regreso de las ferias de libros es paulatino pero seguro e insufla nuevos aires a la vida cultural de la región. (Imagen alegórica). Foto: Pexels

La VII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil cerró sus puertas hoy tras cinco jornadas presenciales con gran acogida de público, informó hoy la agencia PL.


Llevada a cabo en el Centro de Convenciones del puerto principal de este país andino, la feria incluyó en su agenda de esta jornada final del domingo un homenaje al caricaturista argentino Joaquín Lavado (Quino), creador del popular personaje Mafalda, en el que participaron los ilustradores Bonil, Roger Ycaza y Cristina Correa.

En el evento iniciado el 8 de septiembre último, estuvieron presentes al menos 50 autores ecuatorianos, entre ellos, María Fernanda Ampuero, Raúl Vallejo, Gastón Calderón, Aminta Buenaño, Marcelo Báez, Margarita Barriga, Hans Behr, Solange Rodríguez y Kerly Palacios.

El cronograma de la feria no solo contempló la venta y presentación de libros, sino también conferencias, mesas redondas, lectura de cuentos y actividades culturales colaterales, con la presencia de intelectuales importantes de la región.

Los jóvenes y los niños tuvieron sus espacios en la cita de las letras, que pese a retomar la presencialidad se realizó bajo normas de bioseguridad para prevenir contagios por la Covid-19.

(Con información de PL)

Comentarios