Home » Eventos » Cierra con éxito fiesta del turismo cubano

Cierra con éxito fiesta del turismo cubano

Cierra con éxito fiesta del turismo cubano

Hotel Playa Pesquero, sede de FITCuba 2017. Foto: TTC

Más de 2600 profesionales de 41 países y más de 170 periodistas participaron en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2017, evento que cumplió las expectativas de organizadores y asistentes al devenir un fructífero encuentro en el que se concertaron nuevas oportunidades de negocios y se dio a conocer en detalle las bondades del producto turístico cubano, especialmente del oriente del país.

Cierra con éxito fiesta del turismo cubano

Manuel Marrero resaltó los buenos resultados del evento. Fotos: Josefina Pichardo. TTC

Durante el acto de clausura, Manuel Marrero, ministro de Turismo, anunció que la edición del 2018 se realizará en Cayo Santa María, Villa Clara, en el centro del país, un paraíso de sol y playa, por lo que dicha modalidad será la protagonista de la feria. En tanto, el país invitado de honor será Reino Unido.

Fue noticia en la jornada de apertura de FITCuba 2017 la llegada de dos millones de turistas en lo que va de año con 39 días de antelación respecto a 2016, novedad dada a conocer por titular.

Dedicada a Alemania como país invitado de honor y al producto de circuitos, la feria cumplió un intenso programa de presentaciones y negociaciones, además de visitas a los principales sitios turísticos de la provincia de Holguín, sede del evento que tuvo como escenario principal el hotel Playa Pesquero, del Grupo de Turismo Gaviota.

Cierra con éxito fiesta del turismo cubano

El grupo cubano Habana de Primera amenizó la gala de clausura celerbada en el hotel Brisas Guardalavaca.

Se destacó entre las actividades el lanzamiento de Gibara como destino turístico en el que se inauguró un nuevo hotel y oras instalaciones que enriquecen la oferta de la llamada Villa Blanca. También gran parte de los invitados, entre ellos la prensa especializada participaron en la inauguración del festival internacional Romerías de Mayo una gran celebración cultural que distingue a Holguín.

Igualmente, en el contexto de la feria se firmaron cartas de intención entre la empresa Cuba Golf S.A. y empresas de China y Alemania con el fin de comenzar los procesos de negociación para la constitución de empresas mixtas para la construcción, desarrollo y explotación de complejos turísticos inmobiliarios.

En su discurso de apertura resaltó el titular la intención de elevar la calidad de la oferta turística y los servicios, y resaltó los altos niveles de satisfacción demostrados por los visitantes. Se refirió, además, a los principales proyectos de desarrollo tanto de la planta hotelera como del sector extrahotelero que permitirán ampliar las infraestructuras para garantizar el respaldo a la creciente demanda del destino Cuba que recibió en el 2016 a más de cuatro millones de turistas y espera cerrar el actual ejercicio con una cifra superior.

 

 

Comentarios