Home » Noticias destacadas » Cienfuegos renueva su oferta turística

Cienfuegos renueva su oferta turística

Cienfuegos renueva su oferta turística

El Palacio del Valle es uno de los símbolos de la ciudad.

Con motivo de celebrar en abril próximo su 200 aniversario, en la provincia cubana también conocida como La Perla del Sur varias instalaciones turísticas son remozadas a fin de mejorar su estética y confort.

El delegado de turismo en Cienfuegos, José Enrique González Garrido, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que una de las joyas del patrimonio local, El Palacio de Valle, recibe una reparación general en la carpintería, vitrales y yesos, que devolverán la magnificencia del palacete de estilo morisco y con influjos de trascendencia gótica, barroca y mudéjar.

Explicó el directivo que también se trabaja en la rehabilitación de algunos centros gastronómicos que ampliarán sus servicios.

De acuerdo con el reporte, también han sido objeto de mejoras el Delfinario de Cienfuegos, donde se instaló un parque inflable, el Parador de la Circunvalación, la villa de Yaguanabo, los hoteles Rancho Luna, Pasacaballos, y Unión, Palacio Azul y La Casa Verde.

El 22 de abril, la otrora Villa Fernandina de Jagua arribará su bicentenario y para festejarlo se realizará una jornada que convoca a todas las artes y a los admiradores de esta ciudad del centro de Cuba.

Fundada en 1819 por franceses, el Centro Histórico cienfueguero es Patrimonio Mundial. Joya arquitectónica de gran influencia gala, posee notables construcciones patrimoniales, prototipos de los estilos neoclásico, art nouveau y art déco.

Comentarios