Cielos abiertos entre República Dominicana y Estados Unidos

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, José W. Fernández, cerraron las negociaciones del tratado de cielos abiertos entre ambos países.

Con el acuerdo se va a permitir una mayor conectividad aérea entre los dos países y que compañías aéreas de República Dominicana puedan volar a cualquier destino de Estados Unidos, y viceversa.

Para el ministro Collado esto es un logro para la conectividad aérea del país que permitirá que las líneas aéreas nacionales puedan volar a cualquier destino de Estados Unidos y viceversa las aerolíneas norteamericanas, a la vez que incrementa la competitividad del país, lo que deberá traducirse en vuelos más económicos entre ambas naciones.

Collado ha destacado en medios locales que ‘hoy hemos cerrado este acuerdo gracias a la visión y compromiso del presidente Luis Abinader y de todo el Gabinete de Turismo que hemos trabajado para que país esté cada vez mejor conectado por vía aérea, y me enorgullece anunciar que se logró con el apoyo de todos los aeropuertos del país’.

‘La República Dominicana era de los pocos países que no tenía acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos y esta firma repercutirá para que los dominicanos puedan venir a su país a precios más competitivos, así como también, en el incremento de la llegada de turistas de Estados Unidos a nuestro país’.

Además, el ministro Collado agradeció el apoyo de líneas aéreas dominicanas para que esto se logrará, así como del Aeropuerto de Punta Cana, Aeropuerto del Cibao, Aerodom y de actores importantes de la industria como Antonio Yapor y Monika Infante.

Fuente: Expreso

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES