Home » Eventos » A ciegas, el mejor ron cubano (+Fotos)

A ciegas, el mejor ron cubano (+Fotos)

 

Fotos: Narmys Cándano García. TTC

El ron cubano es un reto. Identificar sabores y olores de una cuidada selección de rones ligeros cubanos, y luego, demostrar dominio sobre sus características fue una de los principales atractivos de la segunda jornada del IV Coloquio Internacional Científico Técnico del Ron Ligero, orgnizado por la corporación Cuba Ron S.A.

En el cigar bar del Hotel Barceló Solymar, una veintena de catadores probó siete rones diferentes de gama baja, es decir, menos de 12 años de añejamiento, y los cinco ganadores se enfrentaron en la final, en la que debieron identificar seis rones, esta vez de gama alta, más de 12 años de añejamiento, pertenecientes a las marcas Santiago, Cubay, Havana Club e Isla del Tesoro.

Fueron más precisos en su elección y mostraron mayor dominio técnico de los rones puestos a consideración los sommeliers Pedro Pestana, de Plaza las Morlas, Varadero; Ulises Gallo, de Cayo Coco y Marilín Ortega, del hotel Iberostar Varadero.

Más ron cubano

También llamaron la atención de invitados y delegados otras conferencias que ofrecieron detalles sobre el la calidad de los rones, los licores Cubay, el impacto de la tecnología y la innovación en la industria ronera, las posibilidades de inversión extranjera, así como las tendencias del sector de envases y embalajes.

Paralelamente en el teatro del Hotel Barceló Arenas Blancas se realizaron competencias de coctelería y cocina gourmet que mostraron una amplia variedad de posibilidades para maridar el ron Perla del Norte y dulces, mariscos o ensaladas.

 

 

Comentarios