Los miembros de ambas sociedades se beneficiarán de los contactos, información y descuentos que este acuerdo significa. Foto: Archivo de TTC

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) y la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA) han acordado una alianza para fortalecer la relación entre los asesores de viajes y la región, informó el sitio Travel 2 Latam.


La asociación entre las dos organizaciones tiene como objetivo generar sinergias en áreas como la promoción, el intercambio de información y la membresía entre organizaciones.


Vanessa Ledesma, directora ejecutiva interina y directora general de la CHTA, ve un gran valor en la oportunidad de establecer contactos y señaló que los asesores de viajes representan un valioso canal sin explotar para el crecimiento: “Esta es una asociación enormemente inteligente, que brinda a nuestros miembros acceso directo a ASTA asociación comercial de asesores de viajes, la industria de viajes y el público viajero «.


Añadió: “Estamos viendo una tendencia creciente en el comportamiento de reserva de los viajeros, en el sentido de que confían cada vez más en los asesores de viajes para ayudarlos a tomar decisiones. Esta tendencia brinda a los miembros de la CHTA más oportunidades de conectarse con más clientes «.


Según el acuerdo, a los miembros de la CHTA se les ofrecerá un descuento del 50 por ciento para unirse a ASTA, disponible hasta mediados de julio.


“Nos complace anunciar esta asociación entre la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) y la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA)”, dijo Christina Salu, Directora de Membresía de ASTA. “Nuestro trabajo es ayudar a generar nuevos contactos comerciales y oportunidades B2B, ayudando a expandir su alcance y aumentar el turismo en el Caribe. Con más de 13.000 miembros y creciendo, ASTA es la asociación comercial líder para asesores de viajes, la industria de viajes y el público viajero. Nuestra membresía representa el 80 por ciento de los viajes vendidos de la industria de agencias de EE. UU.


«No solo queremos ayudarlo a comprender el mercado de viajes de EE. UU., Sino que también queremos ayudarlo a generar conciencia de marca y asociaciones sólidas con agencias de viajes con sede en EE. UU. Que buscan proveedores confiables, operadores turísticos y DMC en el Caribe», dijo Salu.


Ledesma espera una asociación productiva para los miembros de CHTA alineados con ASTA: “Los miembros de CHTA podrán usar el logotipo de ASTA, aparecer en el directorio de miembros de ASTA y su revista trimestral Travel Advisor, obtener acceso a la red global de profesionales de viajes de ASTA y beneficiarse de descuentos en productos y eventos, así como el uso de recursos de la industria para ayudar a ahorrar tiempo y dinero «.


Además de compartir los beneficios de las noticias críticas de los miembros, los contactos y las actualizaciones de la industria, las dos asociaciones también colaborarán en la elaboración de estrategias de promoción críticas para el regreso rápido y exitoso a los niveles de negocios previos a la pandemia.

(Con información de @CHTAfeeds @ASTAadvisors y Travel 2 Latam)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES