
La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) y la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA) han acordado una alianza para fortalecer la relación entre los asesores de viajes y la región, informó el sitio Travel 2 Latam.
La asociación entre las dos organizaciones tiene como objetivo generar sinergias en áreas como la promoción, el intercambio de información y la membresía entre organizaciones.
Vanessa Ledesma, directora ejecutiva interina y directora general de la CHTA, ve un gran valor en la oportunidad de establecer contactos y señaló que los asesores de viajes representan un valioso canal sin explotar para el crecimiento: “Esta es una asociación enormemente inteligente, que brinda a nuestros miembros acceso directo a ASTA asociación comercial de asesores de viajes, la industria de viajes y el público viajero «.
Añadió: “Estamos viendo una tendencia creciente en el comportamiento de reserva de los viajeros, en el sentido de que confían cada vez más en los asesores de viajes para ayudarlos a tomar decisiones. Esta tendencia brinda a los miembros de la CHTA más oportunidades de conectarse con más clientes «.
Según el acuerdo, a los miembros de la CHTA se les ofrecerá un descuento del 50 por ciento para unirse a ASTA, disponible hasta mediados de julio.
“Nos complace anunciar esta asociación entre la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) y la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA)”, dijo Christina Salu, Directora de Membresía de ASTA. “Nuestro trabajo es ayudar a generar nuevos contactos comerciales y oportunidades B2B, ayudando a expandir su alcance y aumentar el turismo en el Caribe. Con más de 13.000 miembros y creciendo, ASTA es la asociación comercial líder para asesores de viajes, la industria de viajes y el público viajero. Nuestra membresía representa el 80 por ciento de los viajes vendidos de la industria de agencias de EE. UU.
«No solo queremos ayudarlo a comprender el mercado de viajes de EE. UU., Sino que también queremos ayudarlo a generar conciencia de marca y asociaciones sólidas con agencias de viajes con sede en EE. UU. Que buscan proveedores confiables, operadores turísticos y DMC en el Caribe», dijo Salu.
Ledesma espera una asociación productiva para los miembros de CHTA alineados con ASTA: “Los miembros de CHTA podrán usar el logotipo de ASTA, aparecer en el directorio de miembros de ASTA y su revista trimestral Travel Advisor, obtener acceso a la red global de profesionales de viajes de ASTA y beneficiarse de descuentos en productos y eventos, así como el uso de recursos de la industria para ayudar a ahorrar tiempo y dinero «.
Además de compartir los beneficios de las noticias críticas de los miembros, los contactos y las actualizaciones de la industria, las dos asociaciones también colaborarán en la elaboración de estrategias de promoción críticas para el regreso rápido y exitoso a los niveles de negocios previos a la pandemia.
(Con información de @CHTAfeeds @ASTAadvisors y Travel 2 Latam)
MÁS NOTICIAS
Motivos Cubanacan: lo extraordinario en lo cotidiano
Motivos Cubanacan: lo extraordinario en lo cotidiano Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre Tras siete jornadas de viaje por el [...]
Enjoy Travel Group participa en FitCuba 2025 con más de 70 agentes de viajes
Enjoy Travel Group participa en FitCuba 2025 con más de 70 agentes de viajes Enjoy Travel Group llega a FITCUBA 2025 con más de [...]
Colegio Santa Clara: joya patrimonial que renace
Colegio Santa Clara: joya patrimonial que renace Una colaboración de Yoanna Cervera Una joya del patrimonio recobra vitalidad en el corazón de La Habana, [...]
Nueva edición de TTC dedicada a FitCuba 2025
Nueva edición de TTC dedicada a FitCuba 2025 El Parque Histórico Militar Morro-Cabaña vuelve a acoger entre los muros de su fortaleza la Feria [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES