El premio consideró los esfuerzos internos y externos para mitigar los efectos de la pandemia en la industria turística local. Para fines de evaluación, los destinos fueron categorizados por presupuestos operativos anuales.

Los premios CHIEF de este año reconocen las prácticas exitosas que los hoteles miembros de CHTA y las empresas relacionadas con el turismo han adoptado en las áreas de operaciones comerciales, sostenibilidad ambiental, recursos humanos y dotación de personal, y ventas y marketing en el período posterior a la pandemia. Debido al COVID-19, la ceremonia de los Premios CHIEF no se realizaba desde 2019.

Entrega CHTA Premios a la resiliencia y la excelencia del turismo en el Caribe (foto travel2latam)

Premios a la Resiliencia del Destino

En la categoría de destino turístico más grande, Aruba resultó ganadora de Destination Resilience, siendo reconocida por su “corazón, alma y diligencia para restaurar la sangre vital de la isla”.

Para Aruba, la innovación “abrió el camino para la restauración, la recalibración y la revisión” a través de iniciativas como la implementación del Código de Salud y Felicidad de Aruba y la colaboración pionera con Ok2Roam. 

El primer finalista Jamaica fue aplaudido por presentar el programa JAMAICA CARES y posicionar con éxito a Jamaica a la vanguardia de la recuperación del turismo internacional al garantizar una estrecha colaboración intersectorial, lanzar una campaña de vacunación y aprovechar recursos esenciales como el Centro de Manejo de Crisis y Resiliencia del Turismo Global.

Para los destinos con presupuestos operativos anuales más pequeños, Granada recibió los máximos honores en resiliencia. La Asociación de Hoteles y Turismo de Granada y la Autoridad de Turismo de Granada se asociaron y elaboraron estrategias junto con el Ministerio de Salud de Granada para crear protocolos de control de infecciones que sirvieran a una variedad de sectores, desde hotelería hasta restaurantes, taxis y servicios turísticos.

A través de muchas asociaciones público-privadas efectivas, se desarrollaron soluciones de cuarentena y soluciones tecnológicas que sentaron las bases para la eventual recuperación del destino. 

Nevis fue reconocida como primera finalista en la categoría por sus esfuerzos para mantener el bienestar de la industria del turismo y la hospitalidad a través de la capacitación y el apoyo, las asociaciones internas y externas, la adopción de eventos virtuales y la gestión y recuperación general del destino. 

Paul Collymore, gerente general de The Landings Resort & Spa (centro), recibe el premio CHIEF Business Operations Award. También en la foto (desde la izquierda) están: Vanessa Ledesma, directora general interina y directora general de CHTA, Nicola Madden-Greig, presidenta de CHTA, Marsha Morris, gerente de resort de Chukka Caribbean Adventures,y Bill Clegg, quinto vicepresidente de CHTA.

Premios CHIEF

El premio CHIEF de primer lugar en la categoría de Operaciones Comerciales fue para The Landings Resort & Spa en Santa Lucía en reconocimiento a su compromiso exitoso de detener todos los gastos de capital mientras mantiene a 80 empleados en el personal para mantener el resort, rediseñar los menús y asegurarse de que los líderes correctos estuvieran en su lugar para pivotar en los tiempos difíciles.

El primer finalista, Tranquility Beach Anguilla Resort, formó una burbuja de Meads Bay por seguridad y protección, y sus esfuerzos fueron ampliamente publicitados en revistas comerciales y de consumo. Hubo un empate por el segundo finalista entre Antigua & Barbuda Hotel & Tourism Association, que apoyó a los empleados del sector con el fondo Thrift y desarrolló protocolos de destino, y The Chancellor Hotel en Trinidad, que creó nuevos programas de capacitación y se centró en retener al personal a través de la pandemia.

Half Moon en Jamaica ha recibido el Premio CHIEF a las Mejores Prácticas en Sostenibilidad Ambiental. La renombrada propiedad inició un proyecto de la granja a la mesa diseñado para combinar la autosostenibilidad con una oferta gastronómica para mejorar las estadías de los huéspedes y retuvo 25 acres de humedales para un hábitat de tortuga carey. Además, intensificaron sus agresivos programas de cartón, plástico y aguas grises.

El premio de primer finalista fue para Wagstaff Media and Marketing, en nombre de Baha Mar, que contrató a Baha Mar Resort Foundation para enfocarse en temas importantes como la recuperación ante desastres, la conciencia ambiental, el desarrollo de la juventud, el apoyo cultural y la contribución comunitaria.

Grace Bay Car Rentals and Sales ocupó el primer lugar en recursos humanos y dotación de personal. La compañía demostró un compromiso superior e innovador con su equipo, manteniendo a todo el personal incluso cuando el negocio se detuvo, apoyando a Turks y Caicos a través de las iniciativas del banco de alimentos y capacitando al personal en temas profesionales y personales.

El primer finalista fue para Half Moon, que implementó nuevas tecnologías para brindar acceso y transparencia a sus procesos de recursos humanos y promovió un sano equilibrio entre la vida laboral y personal. Wagstaff Media and Marketing, en nombre de Baha Mar, fue etiquetado como el segundo finalista en la categoría. El resort implementó un programa de Compromiso con el Bienestar, pago continuo y beneficios para casi 6,000 miembros del personal no esenciales que fueron suspendidos hasta que el resort reabrió a fines de 2020.

Los máximos honores por las mejores prácticas en ventas y marketing se otorgaron a Bucuti & Tara Beach Resort de Aruba, que actuó agresivamente para impulsar la demanda y la tarifa a medida que regresaban los viajes. La propiedad empleó varias políticas, incluido el restablecimiento de su período de cancelación de 30 días y un compromiso con los profesionales de viajes de ningún aumento de tarifas en 2022 que contribuyó a un sólido repunte.

St. Lucia’s Bay Gardens Resorts fue el primer finalista en esta categoría por sus prácticas flexibles y ágiles, que incluyen pruebas gratuitas de COVID-19, políticas de cancelación relajadas e integración de una función de chat en vivo en su sitio web. El segundo finalista fue para Oceanid Hospitality Group LLC, que impulsó los resultados de recuperación de The Landings a través de una solución integral para ventas globales, ingresos, distribución, marketing, relaciones públicas y redes sociales.

Un panel de jueces que representan a los mejores profesionales de la industria en sus respectivas áreas revisó todas las nominaciones y realizó sus selecciones. Cuarenta y cinco nominaciones de 18 países fueron enviadas a CHTA y posteriormente respaldadas por las respectivas asociaciones nacionales de hotelería y turismo antes de que fueran presentadas al panel de jueces. (Fuente: travel2latam)

Ferromar

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