La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo programa que la región adaptará, como respuesta de la industria del turismo y la hospitalidad del Caribe a los desafíos surgidos por la pandemia de la Covid19.
Forward Together es una iniciativa que alienta a las partes interesadas de la industria a unirse a sus colegas para apoyar a la asociación comercial, precisa una nota de Arecoa.com.
De acuerdo con Vanessa Ledesma, directora ejecutiva interina y directora general de la CHTA, la capacidad de la asociación para seguir respondiendo a la pandemia y apoyar una recuperación acelerada depende del apoyo de los miembros nuevos y existentes, tanto grandes como pequeños.
Tras el creciente despliegue de vacunas alrededor del mundo, las opiniones de los viajeros hacia los viajes internacionales son cada vez más favorables y confirman que los países y territorios del Caribe continúan siendo algunos de los destinos más deseados para los viajes de placer, comentó Ledesma.
En 2020 —según precisó la ejecutiva—, la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe dirigió gran parte de su atención hacia la respuesta a la pandemia, con el desarrollo de recursos y programas para mitigar el impacto de la Covid-19, restaurar la viabilidad del sector hotelero y turístico, promover medidas de salud pública y reforzar a los viajeros y la confianza de los empleados.
La asociación organizó también más de 25 seminarios web en vivo que han abordado temas como las diferentes tendencias en la demanda de viajes, las preocupaciones sobre la seguridad en los mismos, así como la gestión de riesgos.
Además, implementaron la serie de conferencias de prensa virtuales Caribbean Tourism Fireworks, con el objetivo de ofrecer actualizaciones de destinos a la industria, los medios y los consumidores.
«La CHTA sigue comprometida con esta industria dinámica y esencial, y para asegurar nuestro éxito colectivo, necesitamos el apoyo de nuestros miembros», destacó Vanessa Ledesma.
También apuntó que, por primera vez en casi 40 años, se llevará a cabo de manera virtual la 39 edición del Caribbean Travel Marketplace, principal reunión anual donde los profesionales de la hospitalidad y el turismo del Caribe se encuentran con colegas regionales y con vendedores y compradores internacionales.
Tradicionalmente, el evento se realiza en enero, pero debido al impacto de la pandemia en los viajes y las reuniones, la cita se llevará a cabo en un entorno en línea del 11 al 14 de mayo de 2021.
MÁS NOTICIAS
Turismo dominicano en la ruta del éxito económico
Turismo dominicano en la ruta del éxito económico La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) mira hacia el futuro del [...]
La sostenibilidad del turismo: una prioridad para Latinoamérica
La sostenibilidad del turismo: una prioridad para Latinoamérica Por: Marina Menéndez En medio de la amenaza que el cambio climático significa para el planeta, [...]
Jardines del Rey, la apuesta ideal de FitCuba 2024
Jardines del Rey, la apuesta ideal de FitCuba 2024 Por: Maricela Recaséns /Fotos: Visual Habana Las instalaciones hoteleras de Jardines del Rey acogen a [...]
42 ediciones por un turismo de paz, salud y seguridad
42 ediciones por un turismo de paz, salud y seguridad Por: Daily Pérez Guillén “Poco tiempo después de la creación de Cubatur como agencia [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES