Home » Eventos » Chivas Regal comienza la búsqueda mundial de su Master

Chivas Regal comienza la búsqueda mundial de su Master

Chivas Regal comienza la búsqueda mundial de su Master

La marca de whisky escocés Chivas Regal comenzó la búsqueda de su Campeón Mundial Chivas Masters 2019. Creada hace seis años, el Chivas Masters es una competencia global que celebra la mezcla individual, que hace, que los cantineros de clase mundial sean quienes son. Al mismo tiempo, defiende el espíritu de colaboración que impulsa a esta comunidad creativa a lograr un éxito aún mayor.

La convocatoria está abierta para cantineros de 13 países, de 4 continentes, oportunidad única para que ellos desarrollen sus talentos en un entorno creativo donde los compañeros, los expertos de la industria y otros miembros apasionados de la comunidad, pueden reunirse para aprender e inspirarse unos a otros.

Dando vida a la creencia de Chivas de que la mezcla es mejor, en la vida y en el whisky escocés, los aspirantes de este año se enfrentan al reto de presentar un cóctel, inspirado en su propia combinación única de experiencia de vida, conocimiento, intereses y comunidad que forma su identidad.

Los ganadores competirán en una final internacional, con un barman de cada país compitiendo por el codiciado título de Campeón Mundial Chivas Masters 2019.

Por segundo año consecutivo, la competencia Final Global de Chivas Masters tendrá lugar en el Reino Unido, y los desafíos se repartirán entre la capital del cóctel, Londres, y la destilería Strathisla de Speyside, sede de Chivas. A lo largo de la competición, los participantes se enfrentarán a una serie de retos individuales y por equipo, en los cuales pondrán a prueba sus habilidades y creatividad, demostrando que tienen la combinación adecuada para llegar a la cúspide de su profesión.

Tras una semana de intensas actividades, el Campeón Mundial Chivas Masters 2019 será coronado junto con sus compañeros del equipo vencedor, y tendrá la oportunidad de viajar y trabajar con Chivas durante el próximo año.

Rhys Wilson, Embajador de la Marca Global de Chivas, comenta: “Al haber participado en Chivas Masters, conozco el increíble viaje en el que están a punto de embarcarse estos bartenders. Chivas Masters no es sólo la mezcla de bebidas, sino también el vínculo y la conexión duraderos que crean los participantes. En Chivas, creemos que podemos lograr el mayor éxito cuando usamos nuestra propia mezcla única y colaboramos con otros, y estoy deseoso de ver que traen consigo los participantes este año”.

Chivas Master 2019 en Cuba

Como parte de esa gran búsqueda de Chivas, Cuba celebrará también su eliminatoria el 16 y 17 de mayo próximo en La Habana.

Organizada por Havana Club International S.A. y la Asociación de Cantineros de Cuba, la sexta edición del Concurso de Coctelería Evolutiva Chivas Master tendrá como propósito continuar el desarrollo de la Mixología y el uso de técnicas innovadoras en la cantina cubana.

Además, pretende actualizar a profesionales de la cantina, mayores de 21 años de edad, en torno a las últimas tendencias internacionales de la coctelería, en aras de estimular la creación de mezclas exóticas y atractivas.

En esta ocasión, la cita estará dedicada a La Habana, en sus 500 años de fundada, y en particular, al arte de la mezcla.

Los interesados deben crear un cóctel original, con Chivas Regal, inspirado en su propia mezcla de experiencia de vida; un cóctel que cuente la historia de quién es, qué le motiva y de lo cual se sienta orgulloso.

Los aspirantes, además del cóctel, deberán presentar una foto que cuente su historia, la inspiración, la idea, la conexión con Chivas y su mezcla; para ser compartido en las redes sociales.

El cóctel debe ser fácilmente replicable.

El ganador de esta exigente competencia participará en la Gran Final del Master de Chivas 2019, oportunidad para descubrir los secretos de Londres y de la destilería Strathisla de Speyside, y estrechar vínculos con cantineros de todo el mundo.

Chivas cree que la mezcla es mejor en la vida y en el whisky escocés. La creencia en las mezclas fue inculcada por los hermanos fundadores, James y John Chivas, pioneros en ese arte de mezclar en la Escocia del siglo XIX.

Chivas combina su sede en Speyside, Escocia, con más de 100 países en todo el mundo, que juntos han hecho de Chivas el éxito mundial que es hoy en día, vendiendo más de 4,2 millones de cajas de 9 litros cada año.

La gama Chivas combina los clásicos intemporales con la innovación moderna, incluyendo: Chivas 12, Chivas Extra, Chivas XV, Chivas Mizunara, Chivas 18, Chivas Ultis, Chivas 25, Chivas Regal The Icon y la exclusiva mezcla de Chivas Brothers Blend de Global Travel Retail.

Fuente: Havana Club Internacional

Comentarios