Home » Negocios » China y Costa Rica promueven turismo bilateral

China y Costa Rica promueven turismo bilateral

Banderas, China y Colombia

BEIJING, (Xinhua)- China y Costa Rica firmaron un memorándum de comprensión para promover el turismo bilateral, informó  el ministro de Turismo costarricense, Allan Flores, durante una rueda de prensa celebrada en Beijing.

El acuerdo fue suscrito por una delegación de Costa Rica, encabezada por la viceministra de Transportes, Ana Cristina y Li Jiaxiang, director de la Administración de Aviación Civil de China.

El embajador de Costa Rica en China, Marco Vinicio Ruiz, expresó que los dos países están avanzando hacia un acuerdo de “cielos abiertos”, para que más turistas chinos escojan Costa Rica como destino de “nuevas aventuras”.

“Mantuvimos conversaciones sobre la exploración de rutas y vuelos aéreos. Espero que los operadores de viajes locales establezcan más negocios con sus homólogos chinos”, expresó Flores.

De acuerdo con el embajador costarricense, un país como Costa Rica, que depende en gran medida del turismo, debe centrar su mirada en el mercado chino, que no sólo es la segunda economía mundial sino que además está disfrutando de un rápido crecimiento.
Por su parte, el gobierno de Costa Rica está trabajando para facilitar los trámites de visado a los turistas chinos, agregó Ruiz.

Según la Organización Mundial del Turismo, los turistas chinos gastaron 102.000 millones de dólares en 2012, la mayor suma del mundo.

El titualr del turismo costarricense prevé que el número de turistas chinos que visitarán su país alcanzará los 12.000 este año.

Comentarios