Home » Negocios » China invierte más en Jamaica

China invierte más en Jamaica

Primera Ministra de Jamaica y el jefe del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional

La Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson y Wan Jifei, jefe del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional.

 

Kingston.- La Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, dijo que está colocada la alfombra de bienvenida de su país a la inversión china en la industria de logística jamaicana, que favorecerá además al turismo.

La titular jamaicana dijo que espera que la nación asiática pueda compartir las oportunidades y hacer equipo con la nación caribeña para producir artículos y servicios de clase mundial. China invierte principalmente en la infraestructura y en la industria azucarera de Jamaica, pero la isla anticipa una mayor inversión en agricultura, turismo y telecomunicaciones.

Wan Jifei, jefe del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional, dijo en un simposio China-Jamaica que los negocios bilaterales son ampliamente complementarios y tienen potencial.

En 2012, Jamaica se convirtió en el mayor socio comercial de China de los países de habla inglesa en la región del Caribe, por lo que el comercio bilateral creció 117,9 por ciento en ese año.

Comentarios