Home » Negocios » China entre los mayores socios del Caribe

China entre los mayores socios del Caribe

septima-cumbre-empresarial-china-celac
La Cámara de Comercio de Cuba firmó varios acuerdos con miembros del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.

En la ciudad de Changsha, durante las sesiones de la Octava Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, se suscribieron convenios destinados a reforzar la cooperación, facilitar el intercambio de delegaciones empresariales e información sobre ferias y eventos de interés mutuo.

Los pactos permitirán también dar a conocer al empresariado de diversas regiones de China las políticas y oportunidades para la inversión extranjera en la nación caribeña.

En un encuentro previo, el Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, destacó que la relación de los países sudamericanos y caribeños con la nación asiática ha contribuido al desarrollo económico de la región, pese a la crisis económica y financiera mundial.

La VIII Cumbre Empresarial China-América Latina concluyó el domingo último con un importante intercambio que ayudará a impulsar el conocimiento y las relaciones entre el gigante asiático y América latina, expone el sitio Cubadebate.

Unos 800 participantes, entre ellos representantes de 38 estados latinoamericanos y caribeños, debatieron con funcionarios y empresarios del país asiático acerca de temas como la promoción de la cooperación económica y el comercio bilateral, cómo explorar nueva oportunidades en sectores estratégicos y la asociación en la era de la tecnología informática y la innovación para promover la agricultura sostenible.

Comentarios