Home » Turismo » China atrae turistas rusos

China atrae turistas rusos

ciudad-suifenhe

Ciudad china de Suifenhe

 

Pekín.- La ciudad china de Suifenhe encontró un excelente método de atraer turistas rusos, al permitir el uso del rublo, la moneda rusa.

Esa ciudad de la provincia nororiental china divulgó que en breve se pondrá en práctica esa medida, que ya está aprobada y según la cual el gobierno chino aprobó la utilización por los rusos de los rublos en la ciudad fronteriza, indicó Song Kui, presidente del Instituto de Investigación de Economía Regional Contemporánea China-Rusia, ubicado en Heilongjiang.

Según la agencia XINHUA, ciudad de Suifenha se convertirá así en la primera ciudad china que acepta una divisa extranjera además del yuan, la moneda china, ya que el rublo es cada vez más popular entre los residentes y comerciantes.

El programa controlará el comercio ilícito del rublo en el mercado local de divisas, agregó Song.

Las autoridades chinas autorizaron además desde el 1 de diciembre pasado la entrada sin visado de ciudadanos rusos a esa ciudad, con una estancia máxima de 15 días.

En los primeros once meses de 2013, un total de 745.947 extranjeros entraron en China a través de Suifenhe, un 12,2 por ciento más respecto al año pasado.


{relatednews}

Comentarios