Home » Turismo » Chilenos potencian el turismo doméstico ante cierre de fronteras

Chilenos potencian el turismo doméstico ante cierre de fronteras

Santiago de Chile. Foto: Pixabay

El sector del turismo en Chile parece vivir un aumento de viajes y opciones de ocio del público nacional, tras la flexibilización de varias medidas sanitarias, refieren hoy medios locales.

Las vacaciones de invierno que ya se viven en el hemisferio sur coinciden con la autorización en la movilidad entre regiones. Por ello, los chilenos optaron por recreación en el propio país, detalla el medio Expresso.

El reto actual se marca de fronteras adentro, realizando turismo de interior, como puede ser una ruta para conocer los atractivos paisajes naturales de Chile.

Las fronteras en Chile siguen manteniéndose cerradas para los turistas extranjeros, una disposición que afecta en grado alto a los sectores más ligados con el turismo y servicios, después de más de 17 meses sin actividad.

En tal sentido, los gremios del sector han replicado esta semana la propuesta de tomar medidas similares a los ejemplos exitosos de otros países, y piden  fijar criterios claros para determinar cuándo se eliminarán las restricciones de ingreso y salida, mediante medidas realistas, sin requisitos que excedan lo realmente necesario para resguardar la seguridad de los habitantes de Chile y visitantes extranjeros.

(Con información de El mostrador y Expresso)

Comentarios