
Desde el año 2016 que Chile se posiciona como el ganador y el reconocimiento destaca cualidades del país como las mejores del mundo para la práctica de este tipo de turismo, estrechamente vinculado con la extraordinaria naturaleza chilena a lo largo y ancho de todo su territorio, destacó el medio chileno El Mostrador.
World Travel Award eligió a Chile, por sexta vez consecutiva, como el mejor país para disfrutar del turismo de aventura superando a países como Australia, Canadá, Ecuador, Nueva Zelanda, Japón, entre otros.
Este reconocimiento es por votación popular y es conocido como los «Oscar del Turismo», debido a la importancia que tienen dentro del mundo del turismo desde 1933.

Una de las características que destaca a nuestro país para ser merecedor del premio son los variados paisajes, entornos y los diferentes territorios que Chile presenta debido a sus características geográficas.
Para el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, “ser nuevamente los campeones mundiales del turismo aventura nos llena de orgullo, de alegría, de entusiasmo y de compromiso con la reactivación del turismo en nuestro país, un sector económico tan importante y necesario para miles de pequeñas y medianas empresas que dan vida al turismo en Chile y para cientos de localidades que han hecho del turismo su principal actividad”.
La autoridad aseguró que «este premio nos anima a seguir trabajando por mantener y consolidar nuestro liderazgo mundial en un área del turismo que mira al futuro, que se vincula directamente con nuestra riquísima naturaleza y que nos permite desarrollar una actividad turística sustentable y responsable con nuestro patrimonio natural».

En tanto, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, celebró la nominación y señaló que «se trata de una excelente noticia y nos llena de orgullo volver a recibir este importante galardón. Nuestro país es el escenario ideal para el turismo aventura y un destino de clase mundial. De norte a sur hay posibilidades de disfrutar tanto playas, como montañas, volcanes, la cordillera, y un sinfín de escenarios naturales».
Cabe mencionar que el Desierto de Atacama, además, recibió el premio como Mejor Destino Romántico.
Por su parte, las autoridades aseguraron que esta temporada se espera obtener cifras similares a las obtenidas durante el año 2019, esto quiere decir, que es alrededor de 10.168.784 viajes de turismo interno.

MÁS NOTICIAS
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba Fotos: Roberto F. Campos (PL) Los viajes de naturaleza, aventura y ruralidades constituyen hoy [...]
Colombia proyecta recibir este año 21,7 millones de viajeros
Colombia proyecta recibir este año 21,7 millones de viajeros Medellín, Colombia. Foto: Cortesía de Cocal Las autoridades de Colombia proyectan recibir más [...]
República Dominicana superó en noviembre los 10 millones de visitantes
República Dominicana superó en noviembre los 10 millones de visitantes La República Dominicana se acerca a su año turístico más fuerte de la historia [...]
Seminario Internacional de Derecho de Turismo en Cuba
Seminario Internacional de Derecho de Turismo en Cuba Por: Daily Pérez Guillén La Habana acoge el Tercer Seminario Internacional de Derecho de Turismo con [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













