Home » Noticias destacadas » Chile flexibiliza requisitos para viajeros internacionales vacunados con tres dosis

Chile flexibiliza requisitos para viajeros internacionales vacunados con tres dosis

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Chile es Tuyo.

Chile ha anunciado nuevos cambios en los requisitos de entrada para viajeros internacionales que entrarán en vigor el 1 de diciembre. A partir de esa fecha, todas las personas que quieran acceder al país y que hayan recibido una tercera dosis de la vacuna, al menos seis meses antes, quedarán exentos de la prueba diagnóstica que debían realizarse a la llegada a la nación andina, informó Tourinews.

Aquellos que únicamente tengan una pauta de dos dosis seguirán obligados a someterse a un test al entrar al país, mientras que los no vacunados deben testearse y guardar una cuarentena de 5 días.

Asimismo, el Ministerio de Turismo de Chile ha anunciado que se agilizará el proceso de homologación y validación de las vacunas para los turistas. Y es que, cabe recordar, solo se aceptan las vacunas que hayan sido previamente validadas por el gobierno chileno en su Pase de Movilidad.

Otro de los cambios introducidos por el gobierno chileno afecta a los pasajeros de vuelos en conexión, es decir, viajeros que tengan que efectuar escala en algún aeropuerto de Chile. En tal caso, estas personas no tendrán la obligación de esperar por el resultado del test en el aeropuerto antes de embarcar al siguiente vuelo, sino que podrán hacerlo en la dirección de destino que indiquen en la declaración jurada.

El Gobierno de Chile también ha anunciado que, a partir del 1 de diciembre, a los cuatro aeropuertos chilenos operativos (Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas) se sumarán para el acceso al país los siguientes pasos fronterizos terrestres:

  •     Chacalluta (Región de Arica y Parinacota), frontera con Perú.
  •     Colchane (Región de Tarapacá), frontera con Bolivia.
  •     Pino Hachado (Región de La Araucanía), frontera con Argentina.

Un mes más tarde, es decir, el 1 de enero se habilitarán también los pasos de:

  •     Los Libertadores (Región de Valparaíso), frontera con Argentina.
  •     Cardenal Samoré (Región de Los Lagos), frontera con Argentina.
  •     Río don Guillermo (Región de Magallanes), frontera con Argentina.

Comentarios