Torres del Paine, Chile. Foto: Pixabay.

Los centros de esquí de la zona centro y sur de Chile abrieron la temporada de invierno de 2022, con novedades entre las que destacan la apertura de nuevos circuitos y mejoras en la infraestructura, informó Expreso.

Los resorts de montaña esperan recuperar parte del público perdido durante la pandemia, la que afectó principalmente a la temporada de 2020. 

A mediados de junio se abrió oficialmente la temporada de esquí 2022 en centros de los alrededores de Santiago con promociones para los visitantes. 

El primero en inaugurar la temporada 2022 fue Parques de Farellones, primer parque invernal de Chile con enfoque a actividades parapara todo público. Ubicado junto al centro de esquí.

El Colorado (Lo Barnechea, Región Metropolitana), sus instalaciones poseen pista para tubing (deslizamiento en colchones inflables), canopy y andariveles de sillas panorámicas, entre otros.   Al tratarse de un centro invernal, los deportes de nieve tampoco pueden faltar. Con pistas de ski de dificultad baja, el recinto cuenta con una escuela para aprender este deporte y snowboard, así como actividades de caminata con raquetas pensadas para menores de edad.  

También adelantó su apertura el Centro de Ski Portillo (Los Andes, Valparaíso), abriendo sus canchas el 18 de junio pasado. Desde el centro invernal destacan que sus instalaciones no son solo para deportistas, ya que entre su oferta destacan catas de vinos, clases de yoga, sunsets en la piscina del hotel, festivales de cine, música en vivo, y caminatas con raquetas de nieve hasta la orilla de la Laguna del Inca, entre otras actividades.  

Por su parte, el centro La Parva (Lo Barnechea, Región Metropolitana) mantendrá tres pistas abiertas, así como 6 restaurantes y departamentos privados para arriendos.

Para poder acceder  al centro de ski, se debe completar un formulario de ingreso. Una vez completado, el turista recibirá un correo de confirmación el cual debe ser presentando al momento de ingresar.   

Valle Nevado continuará con su protocolo ‘Valle Safe’, plan desarrollado por la asociación de Centros de Ski ACESKI. Esto implica uso de mascarilla y distanciamiento social son obligatorio, así como aforo limitado y pase de movilidad al interior de servicios como los restaurantes Valle Lounge y Bajo Zero. Además, el centro de ski espera abrir nuevas vías y ascensores para esta temporada.     

La Región de la Araucanía también está lista para temporada de nieve. El Resort de Montaña Corralco tendrá abiertas sus cachas entre el 25 de junio al 12 de octubre. Entre las novedades destacan la extensión del andarivel Navidad y una nueva máquina Pisten Bully, la que permitirá preparar 10 kilómetros de pistas todos los días.

De igual forma, desde el centro recuerdan que hay aforos reducidos en todas sus instalaciones, esto conforme a sus controles sanitarios.  

El Centro de Esquí Pucón, que hoy es controlado por la misma sociedad que mantiene los centros El Colorado y Parques de Farellones, es otro de los que está preparando novedades. Ubicado en la ladera noroeste del Volcán Villarrica, el recinto cuenta con 6 andariveles activos a la espera de abrir otros dos durante la temporada.    

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES