Cervecería Bucanero S.A.: sabor e identidad de Cuba

Por: Rachell Cowan Canino /Fotos: Abel Rojas Barallobre para Cervecería Bucanero S.A.

Una nueva línea de toneles permitirá a Cervecería Bucanero S.A. comercializar sus marcas Premium Cristal Extra y Bucanero Max en formato de cerveza dispensada.

La inversión en la fábrica de Holguín está considerada la mayor de las últimas décadas y ascendió a 3.5 millones de dólares; con el principal objetivo de aumentar el volumen de cervezas y de esta manera satisfacer la demanda del turismo, la gastronomía y otros actores económicos no estatales.

Para Erick Williams Abreu, director general de Bucanero S.A y con quien TTC conversó recientemente durante la Feria Internacional de Alimentos, Bebidas y Envases, el portafolio de la empresa posee desde hace varios años marcas Premium. “La Cristal Extra tiene como característica ser una cerveza con más cuerpo, ideal para acompañar las comidas; mientras que Bucanero Max posee mayor contenido de alcohol para la noche y la fiesta”.

Con la nueva línea de toneles de 30 litros, Bucanero S.A. busca fortalecer todas sus formas de empaque y presentación. “En el caso de los toneles vamos hacia el reciclaje, es el empaque ideal para cuidar el medio ambiente. Cada tonel tiene seis cajas de cerveza, -imagínate-. Seis cajas de lata o de botella, de etiquetas o tapas que no ensucian el medio ambiente”, resaltó William.

Desde este momento, además, la experiencia del consumo mejorará al ofrecer una mayor diversidad de la bebida en los dispensadores de restaurantes, bares y hoteles. Es decir, de forma simultánea, el cliente tendrá la oportunidad de degustar varias marcas: Cristal, Cristal Extra y Bucanero. “El turismo tendrá tres marcas disponibles de cervezas nacionales, y nosotros estaremos preparados para esa demanda”, confirmó el director de Cervecería Bucanero S.A, la cual se posiciona como líder en el mercado de toneles en el Caribe y Centroamérica.

A la par la empresa invierte en cristalería, aparatos de frío, bandejas y dispensadores. Y según mencionaron sus directivos en la inauguración se prevé para el presente año la instalación de mil 800 equipos dispensadores, de ellos 863 destinados al turismo.

En la conversación con Erick William también quedaron claras las preferencias del cubano con sus cervezas nacionales. “Se sigue prefiriendo la Cristal, el eslogan lo dice es la Preferida de Cuba, y es que el cubano la bautizó así. Es su cerveza preferida, su identidad, es tradición y cubanía. Crsital representa lo que es el cubano, y evidentemente siempre preferirá lo que lo identifica.

“Por otra parte, Bucanero también es una marca de tradición. Bucanero es una cerveza más fuerte para los que les gusta con más alcohol; y la malta Bucanero – el cubano es loco con su malta-. Las tres son la identidad de Cuba.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES