Home » Eventos » Centro de Prensa Internacional de Cuba celebra su 40 aniversario

Centro de Prensa Internacional de Cuba celebra su 40 aniversario

Centro de Prensa Internacional de Cuba celebra su 40 aniversario

Fotos: TTC

Con la inauguración de la exposición fotográfica Cuba desde el lente de la prensa extranjera celebró el Centro de Prensa Internacional sus 40 años de creado.

La muestra recoge instantáneas tomadas por los corresponsales extranjeros durante su labor en el país y se agrupan en temáticas como naturaleza, cultura, legado histórico, tradiciones, herencias, y revolución.

Centro de Prensa Internacional de Cuba celebra su 40 aniversario

Encabeza la muestra una fotografía del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro realizada por el fotorreportero -recientemente fallecido- Desmond Boylan durante la toma de posesión del desaparecido presidente sudafricano Nelson Mandela el 10 de mayo de 1994.

En las palabras de apertura, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció a los corresponsales que hicieron posible la realización de la exposición, y felicitó a las trabajadoras y trabajadores del Centro de Prensa Internacional por 40 años de labor.

Centro de Prensa Internacional de Cuba celebra su 40 aniversario

Subrayó que la tarea fundamental de la entidad “es el apoyo y coordinación del trabajo de la prensa extranjera acreditada en nuestro país. En estas décadas más de 70 mil corresponsales extranjeros han sido atendidos por esta institución que organizó más de ocho mil coberturas de prensa durante estos años”.

Es hoy nuestro mayor reto lograr que los corresponsales permanentes y en tránsito acreditado tengan mayores accesos y recursos para acercarse a la realidad cubana”.

Nuestro país ha tenido que enfrentar el bloqueo comunicacional, pero ha prevalecido y prevalecerá el valor de la verdad, la ética, la coherencia y la denuncia pública”.

Se refirió el titular a los nuevos desafíos que imponen la digitalización y la monopolización de los medios de información.

Expresó que “la política sucia y la manipulación de la información, los medios y las plataformas tecnológicas son hoy paradójicamente noticia cotidiana. Nada de eso experimentarán ustedes en Cuba que es un símbolo moral y político” aseguró a los periodistas y fotógrafos presentes.

Presidieron, además, la actividad Marcelino Medina, viceministro primero del Ministerio de Relaciones Exteriores; Rogelio Sierra, viceministro del Minrex; Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Alejandro González, director general de Prensa, Comunicación e Imagen; y Alberto González, director del Centro de Prensa Internacional.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de noviembre de 2019, de 10:00 a 16:00 horas.

Comentarios