Home » Eventos » Centro de Convenciones de Varadero será renovado para FITCuba 2020

Centro de Convenciones de Varadero será renovado para FITCuba 2020

Varadero Gourmet 2017: apuesta por una gastronomía de lujo

El Centro de Convenciones Plaza América es sede habitual de reconocidos eventos como el Festival Internacional Varadero Gormet. Foto: TTC

Una ampliación de las áreas de eventos y de servicios con nuevos productos, y el aumento de las capacidades para zonas expositivas se encuentran entre las principales renovaciones que se acometerán en el centro de Convenciones Plaza América, con vistas a la celebración de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2020.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, Zulema Afá, especialista de esa instalación desde su apertura, informó, además, que se prevé mejorar el actual producto gastronómico de los restaurantes especializados en comida criolla, italiana e internacional, y cafetería. Asimismo, uno de los salones estará dedicado a un club de ocio.

Explicó que otros de los objetivos es ampliar la capacidad de público en la filial bancaria, y ejecutar labores en las áreas exteriores, jardines, patio central y mejorar el equipamiento tecnológico.

La especialista destacó que, en 23 años de labor, el centro de Convenciones Plaza América ha sido sede de 135 citas de carácter internacional, incluidos congresos, simposios, convenciones y talleres, de las ramas social, cultural, económica o deportiva.

De acuerdo con la entrevistada, el recinto está ubicado a pocos metros de la playa de Varadero, la más famosa de Cuba y entre hoteles cuatro y cinco estrellas. El centro dispone de dos plantas, en la superior funcionan siete salas, incluido un salón plenario, con capacidad para mil 500 personas.

En la planta baja cuenta con un SPA-club, tiendas de artesanía, boutiques, farmacia, banco financiero, servicios de fotografías-videos, alquiler de motos y auto, y servicio de correo.

Un personal altamente capacitado y especializado garantiza el éxito en la organización de cada evento.

La 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, a celebrarse en mayo de 2020, tendrá como sede el balneario de Varadero, en la provincia de Matanzas, estará dedicada a Rusia y a la modalidad de sol y playa.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios