Home » Eventos » Celebran en La Habana el Grito de Independencia de México

Celebran en La Habana el Grito de Independencia de México

Celebran en La Habana el Grito de Independencia de México

De izquierda a derecha, el Embajador de México en Cuba, Excelentísimo Señor Miguel Díaz Reynoso; Miriam Fillad, Supervisora en Cuba de Travel Trade Caribbean; el Agregado Militar de la Embajada de México en Cuba, General Brigadier DEM Alfredo Salgado Vargas, junto a otros invitados.

Con una velada cívico-cultural realizada en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba se conmemoró el 209 aniversario del Grito de Dolores, hecho que dio inicio a la guerra de independencia en México.

Convocado por Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Embajada de ese país en Cuba y Ministerio de Cultura de Cuba, el acto contó con la presencia del Embajador, Excelentísimo Señor Miguel Díaz Reynoso, distinguidas personalidades de la comunidad mexicana en La Habana, personal diplomático, funcionarios cubanos, entre otros invitados.

Díaz Reynoso rememoró el pasaje histórico con el toque de campana con el que el cura Miguel Hidalgo llamó a la lucha en 1810. Llamó a recordar a los héroes de México y América e hizo ondear la bandera de su país.

Los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo México Bello, del Ballet folklórico de Espectáculos Libertadores de México.

Cuba y México están unidas por fuertes vínculos históricos y culturales. Ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas desde hace 117 años.

 

Comentarios