Home » Eventos » Celebración a la cocina italiana en Cuba

Celebración a la cocina italiana en Cuba

La Semana de la Cocina Italiana, en su segunda edición, se celebrará en La Habana del 29 de noviembre al 4 de diciembre con un atractivo programa que busca resaltar los valores de la gastronomía de ese país europeo, promover una alimentación saludable, y resaltar los vínculos culinarios que unen a Cuba e Italia.

La información fue dada a conocer en conferencia de prensa realizada en el Hotel Nacional de Cuba, presidida por el Sr. Giulio Del Federico, vice Embajador, consejero para la Prensa y las Comunicaciones de la Embajada de Italia en Cuba; y la directora General de Operaciones y Calidad del Ministerio de Turismo, María del Pilar Macías. También estuvo presente la Sra. Simona Autuori, directora de la Agencia de Comercio Exterior de la Embajada de Italia en Cuba.

Foto: TTC

Trascendió que el evento estará enfocado en los profesionales gastronómicos cubanos, enfatizando en la capacitación mediante clases teórico-prácticas de aforo limitado, así como encuentros de negocios.

Se destaca, además, el primer Festival del Vino dedicado completamente a Italia que tiene lugar en Cuba.

La Semana… tendrá como escenarios fundamentales la sede de la Federación Culinaria de Cuba, restaurante Artechef, el Hotel Manzana Kempinsky y el Hotel Nacional de Cuba. Entre los principales atractivos de su programación se incluyen cursos especializados sobre pastas, pizzas, panes, risottos y postres, impartidos por chefs italianos, con el objetivo de estimular y perfeccionar una cocina que de por sí ya es muy apreciada en la Mayor de las Antillas.

Completarán la formación profesional las sesiones dedicadas a sommeliería y coctelería, tomando en cuenta que la producción vitivinícola italiana es una de las más importantes del orbe. En ese empeño contará con la colaboración de la Asociación de Cantineros de Cuba y la Asociación de Sommeliers.

Se suman a las actividades degustaciones de vinos y Habanos, cocteles y licores.

Festival del Vino Italiano

En Cuba el gusto por el vino italiano es cada vez más notorio. Su potencial comercial resulta también muy alentador, a juzgar por las cifras mercantiles del último lustro -incluso con el impacto de la COVID-19.

Por esa razón el Festival del Vino Italiano se alza como uno de los mayores atractivos de la Semana de la Cocina Italiana en Cuba 2021.

Participarán 25 empresas productoras italianas de vinos y licores, tanto de forma presencial como virtual. Esta acción comercial complementa dos días dedicados a encuentros de negocios entre empresas manufactureras italianas y compradores locales para explorar potencialidades comerciales bilaterales.

La Semana de la Cocina Italiana en Cuba se realiza en el contexto de la sexta edición de ese evento en el mundo.

Comentarios