Home » Eventos » Celebra TTC su XX aniversario

Celebra TTC su XX aniversario

Celebra TTC su XX aniversario

El equipo de TTC en Cuba se reunió junto a sus más fieles colaboradores. Fotos: Josman Vicéns Noa.

Nuestra publicación, único medio de prensa italiano especializado en turismo presente en Cuba, celebró 20 años de trabajo ininterrumpido en los que ha llevado al mundo la actualidad de la industria sin chimeneas del Caribe, y especialmente de la Mayor de las Antillas.

Celebra TTC su XX aniversario

Para festejar la ocasión, amigos y colaboradores se unieron al equipo de trabajo en un emotivo coctel realizado en El Tablao, una de las instalaciones de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias, Artex, en el Gran Teatro de La Habana.

Celebra TTC su XX aniversario

Josefina Pichardo, Corresponsal de TTC en Cuba, recordó en una breve alocución los inicios del medio cuando, una de las publicaciones más importantes del sector, TTG Italia, en la figura de su Presidente, el Sr. Renzo Druetto, hizo la solicitud al Instituto de Turismo y al Minrex cubano para abrir una publicación especializada llamada TTG Cuba, la cual circuló por primera vez, en Cuba, en Mayo de 1996, con ocasión de la entonces Convención de Turismo.

Subrayó, además, como poco después, la sede de Italia recibió presiones por el nombre TTG Cuba debido a las medidas que el bloqueo contra la Isla establecía por ser la marca TTG de origen en el Reino Unido e intereses norteamericanos, lo que llevó a crear una publicación que tuviera ​un impacto mayor en el área del Caribe. Surge de ese modo TTC Travel Trade Caribbean srl, sociedad italiana que estableció entre sus productos editoriales las ediciones de TTC.

Celebra TTC su XX aniversario

Por su parte, Alejandro Escobar, Supervisor de la publicación en Cuba, ratificó el compromiso de TTC con la promoción del turismo caribeño, y de manera especial, del Destino Cuba en las ferias del sector más importantes del mundo.

Agradeció a los presentes, y a los que a lo largo de estas dos décadas han acompañado al periódico, lo han visto crecer y posicionarse dentro del amplio ámbito editorial dedicado al turismo.

Celebra TTC su XX aniversario

También llegaron los agradecimientos a los patrocinadores de la mano de Guadalupe Pérez, Especialista Principal de Marketing y Relaciones Públicas de TTC, quien resaltó la colaboración para el desarrollo exitoso del coctel de Artex, Bodegas Torres, Am Group, Havantur y el Ministerio cubano del Turismo.

Celebra TTC su XX aniversario

La música de la jazzista Brenda Navarrete y su grupo HabanAché acompañó la velada en la que igualmente fue protagonista el deseo de éxitos y muchos años más de efectiva labor a Travel Trade Caribbean.

Comentarios