Home » Turismo » Celebra Havanatur su 35 aniversario

Celebra Havanatur su 35 aniversario

banner-havanatur-aniversario

Havanatur ha logrado promover con eficiencia el destino Cuba dentro y fuera del país.

 

Nacida en 1978 con las operaciones hacia Estados Unidos, Havanatur celebró su 35 aniversario, ocasión en la que su presidenta, Mayra Sánchez Olivera, disertó sobre la historia, evolución y perspectivas del turoperador, alocución que TTC publica íntegramente.

Amigos, colaboradores, distinguidos invitados a este encuentro que hemos organizado con motivo de nuestros 35 años de vida.

El Grupo Havanatur en sus 35 años de existencia ha logrado un posicionamiento de su marca tanto en Cuba como en el exterior, al lograr desde sus mismos inicios importantes asociaciones con turoperadores en casi todos los continentes y haber podido constituir agencias de su propiedad en los más importantes mercados emisores de turismo hacia la Isla. Hoy justamente contamos con 15 agencias y sucursales en América, el Caribe y Europa.

Nacimos en 1978 con las operaciones hacia Los Estados Unidos, y hoy hemos alcanzado la posición de líder entre los receptivos cubanos en los viajes con el mercado norteamericano.

Hoy aportamos a la cuota del mercado cerca de un 20% de las emisiones de turistas que nos visitan y ello redunda en significativos beneficios e impactos económicos para el país.

Desde que Havanatur nació y hasta hoy nunca nos ha abandonado aquel slogan que presidía nuestros esfuerzos por hacer placentera y altamente satisfactoria la estancia de nuestros clientes: “Havanatur, siempre a su disposición”, ese empeño nunca nos abandonó.

Y así han pasado estos años intentando ser el guía más preciado de cuantos nos visitan y deseando que al final de cada programa, de cada circuito, de cada excursión, de cada evento que organicemos, el cliente que recibimos como nuestro, se lleve la grata impresión de haber visitado un destino encantador y auténtico, abierto al mundo, de pródiga naturaleza y de ser magníficos anfitriones de cuantos lleguen a esta amada isla.

Hemos logrado asociaciones con importantes grupos del sector turístico, nacional y foráneo, y somos el turoperador oficial de nuestra aerolínea bandera Cubana de Aviación.

La cartera de ofertas del Grupo Havanatur es amplia y diversa pero exclusiva, bien estudiada, con el peculiar diseño de quienes nos sabemos conocedores del destino de punta a punta en toda su profundidad y que hoy nos identifica como el especialista de Cuba.

Contamos con un receptivo propio Havanatur Tour & Travel, concebido para servir de cobertura a las agencias propias del Grupo en el exterior en sus emisiones de turistas y de todas las que el grupo representa. Un staff altamente profesional ofrece productos diseñados especialmente para demandas específicas y variadas modalidades turísticas bien articuladas, a lo que sumamos una eficiente logística operacional.

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viaje Havanatur S.A., desde sus inicios tuvo presente dentro de sus prioridades la integración de los destinos del Caribe a través de los viajes de multidestinos, tomando como base a nuestro país, la bien llamada Llave del Golfo.

En los 80 comenzó hacia Cancún y Nassau; al decurso del tiempo hemos incorporado a nuestra cartera varios de los destinos más demandados por los turistas que nos visitan, como son: República Dominicana, Montego Bay, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Mérida, México DF y Gran Caimán.

Trabajamos por potenciar dichos programas en nuestro entorno geográfico y nos coloca en el reto de ofrecer con la mayor precisión y calidad la atención a los clientes que optan por esta modalidad.

Crecer no son solo buenos deseos, está de por medio la voluntad, el compromiso y las realidades, todas estas razones nos permitirán alcanzar en el 2013 una recepción en el entorno de los 600 mil visitantes, mantener nuestra posición líder en la emisión de visitantes a Cuba procedentes del mercado de Estados Unidos con la recepción en vuelos directos, e incrementar las operaciones en el Caribe y América Central junto al propósito de ampliar aún más las ventas de opcionales en plaza.

Parejo a ello caminarán nuestras estrategias de expansión hacia el exterior con empresas en mercados como Holanda, China, Panamá, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana.

Son nuestros más de 700 trabajadores en Cuba y los casi 200 del exterior, quienes construyen a diario nuestro prestigio y garantizan, con su profesionalidad, que nos mantengamos en una actualización constante, incorporando las nuevas tendencias y concepciones del turismo mundial, estudiando las características de los mercados y los mejores mecanismos para cumplir nuestra misión actual y perspectiva.

No sería justo celebrar 35 años de trabajo sin reconocer a quienes han transitado por la gran familia de Havanatur y hoy forman parte indisoluble de nuestra historia, porque contribuyeron con su dedicación, conocimientos y afectos a convertirnos en lo que somos actualmente… El especialista de Cuba.

El lema, entonces, no podría ser otro mejor que el de Seguimos creciendo, pero creciendo humanamente, más que en términos cuantitativos y geográficos.

Seguimos desarrollando un turismo cada vez más consciente; seguimos aprendiendo de las nuevas generaciones que se nos incorporan y compartiéndoles nuestras experiencias; y seguimos promoviendo el destino Cuba con toda la autenticidad que merece.

Gracias a todos por acompañarnos en estos tiempos y los invito a seguir creciendo junto a nosotros.


{relatednews}

Comentarios