Home » Eventos » Celebra el sabor de las Fiestas Patrias Mexicanas con Meliá Cuba

Celebra el sabor de las Fiestas Patrias Mexicanas con Meliá Cuba

Celebra el sabor de las Fiestas Patrias Mexicanas con Meliá Cuba
La Habana, 7 de septiembre de 2018.- Entre el 11 y el 15 de septiembre Meliá Cuba invita a su tercera edición de las Fiestas Patrias Mexicanas, informa la cadena en un comunicado.

En el Tryp Habana Libre y Meliá Cohíba se podrá vivir de cerca lo mejor de la cultura azteca. Con diseño de programa único en el que confluyen las culturas de Cuba y México, las jornadas del evento convidan al disfrute de degustaciones culinarias y de coctelería, música tradicional, bailes y mucho más.

México, poseedora de una de las más ricas tradiciones gastronómicas del continente, viene una vez más para fusionarse con la cocina local. De la tierra azteca nos llegan los chefs José Manuel Baños y Pedro Evia quienes, a través de sus técnicas y costumbres culinarias, descubrirán a sus comensales una experiencia verdaderamente auténtica.

Entre los imprescindibles del programa, les animamos a participar en las jornadas gastronómicas que nos proponen los chef mexicanos invitados del 12 al 15 de septiembre, en los restaurantes Sierra Maestra y MED, del Tryp Habana Libre y Meliá Cohíba respectivamente.

Una noche para no perderse será la celebración de la cena de gala del 14 de septiembre en el panorámico Sierra Maestra del Tryp Habana Libre a cargo del chef mexicano José Manuel Baños.

Celebra el sabor de las Fiestas Patrias Mexicanas con Meliá Cuba

Para cerrar la semana con buena música y tapas mexicanas, la emblemática agrupación Van Van ofrecerá un concierto en el Habana Café del Hotel Meliá Cohíba el sábado 15 de septiembre.

La celebración de las Fiestas Patrias propondrá también la degustación de tragos de la barra mexicana mezclados con los sabores típicamente cubanos. Los maestros cocteleros de la Isla Sergio Serrano, único cubano campeón del mundo de coctelería, Adrián Ravelo, Rey de Reyes del Daiquirí y Reynier Rodríguez, elaborarán junto al mixólogo mexicano Ismael Martínez, atractivos e innovadores cócteles confeccionados con ron cubano y tequila.

Celebra el sabor de las Fiestas Patrias Mexicanas con Meliá Cuba

Gracias a la colaboración de la Egrem en las Fiestas Patrias Mexicanas de Meliá Cuba, acompañamos esta explosión de colores y sabores con la actuación de emblemáticas orquestas del panorama musical de Cuba que van desde la música vocal – instrumental de Frasis, al típico danzón de la Orquesta Failde, los indispensables Mariachis mexicanos y las orquestas de género popular: Calunga y Los Van Van.

Otra de las actividades a disfrutar en esta semana será un performance de moda inspirado en los colores y valores artesanales y artísticos de la cultura mexicana, a cargo del diseñador cubano José Luis González.

¡Únete a la celebración de las Fiestas Patrias en el Tryp Habana Libre y Meliá Cohíba!

PROGRAMA
11 septiembre Inauguración de las Fiestas Patrias Mexicanas
Hotel Tryp Habana Libre
-Presentación de los chef invitados: José Manuel Baños y Pedro Evia y del mixólogo mexicano Ismael Martínez
-Presentación del Programa del evento

12 – 15 septiembre Jornadas Gastronómicas
-Restaurante Sierra Maestra, Hotel Tryp Habana Libre Restaurante MED, Hotel Meliá Cohiba
-Degustación de menú especial mexicano elaborados por los chefs invitados

Hotel Tryp Habana Libre
12 septiembre
Happy Hour de coctelería fusión cubana – mexicana. Dirigido por nuestros maestros cocteleros Sergio Serrano, único cubano campeón del mundo de coctelería, y Adrián Ravelo, Rey de reyes del Daiquirí, elaborarán junto al mixólogo mexicano Ismael Martínez cocteles con ron cubano y tequila.

13 septiembre
Performance de modas inspirado en la cultura azteca. A cargo del diseñador José Luis González.

14 septiembre
Cena de gala. Previa reservación. Elaborada y dirigida por el Chef mexicano José Manuel Baños.
Actuación especial de las agrupaciones Frasis y Orquesta Failde

15 septiembre
Noche especial mexicana en la Sala de Fiestas Turquino

Hotel Meliá Cohiba
12 septiembre
Showcooking. Elaborado y dirigido por el Chef mexicano Pedro Evia.

13 septiembre
Espectáculo fusión de coctelería mexicana – cubana. A cargo del bartender Reynier Rodríguez.

14 septiembre
Noche mexicana. Platillos de la cocina mexicana. Elaborado y dirigido por el Chef mexicano Pedro Evia.

Concierto de la agrupación de música popular bailable: Los Van Van

 

Comentarios