Home » Eventos » Celebra el Caribe su principal evento sobre viajes

Celebra el Caribe su principal evento sobre viajes

Celebra el Caribe su principal evento sobre viajes

Foto: Oficina de Turismo de Jamaica

Más de mil delegados de 26 países de la región y compradores de unos 20 mercados internacionales se dieron cita esta semana en el Caribbean Travel Marketplace, organizado por el Ministerio de Turismo de Jamaica y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA).

El centro de Convenciones de Montego Bay, Jamaica, fue sede del evento considerado la principal conferencia de viajes del Caribe en el que se propician intercambios profesionales y se promueven los viajes a los destinos del área.

Los participantes llegaron de países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, India, México, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Además, por primera vez en la historia del Caribbean Travel Marketplace, se contó con la presencia de un gran contingente de compradores de viajes provenientes de China.

Como parte del programa, el Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett presentó el Centro Mundial para la Resiliencia Turística y la Gestión de Crisis, ubicado en Campus Mona dentro de la Universidad de las Indias Occidentales. Este es el primer centro internacional con sede en el Caribe diseñado para llevar a cabo investigaciones y análisis relevantes para las políticas sobre la preparación, gestión y recuperación de destinos y los medios de subsistencia a nivel mundial.

“Me siento muy honrado de pasar tiempo con nuestros colegas y amigos en el sector del turismo internacional esta semana”, dijo el ministro Bartlett. “El turismo es vital para la economía de Jamaica, el Caribe y la economía global. El año pasado, nuestra nación isleña recibió a más de 4.3 millones de visitantes de todo el mundo. Estamos muy satisfechos de tener esta oportunidad, como anfitriones del Caribbean Travel Marketplace, para mostrar los muchos recursos naturales, sociales, económicos y culturales maravillosos que Jamaica tiene para ofrecer”.

Por su parte, el director ejecutivo y general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, Frank Comito, consideró que el país anfitrión es sinónimo de hospitalidad excepcional, cultural mundialmente reconocible y belleza increíble.

Jamaica asumió el rol de anfitrión del Caribbean Travel Marketplace en un momento en que esta nación isleña está siendo reconocida por su liderazgo mundial en turismo. A principios de este mes, Jamaica fue honrada en los Premios Travvy 2019 en la ciudad de Nueva York y recibió cinco premios principales, incluyendo un reconocimiento especial para el ministro Bartlett, quien ganó el Premio inaugural del Presidente por Innovación Turística Global.

La Oficina de Turismo de Jamaica ganó el premio a la Mejor Oficina de Turismo en el Caribe. La nación caribeña también recibió el galardón al Mejor Destino para Bodas, Mejor Destino para Lunas de Miel y Mejor Destino Culinario.

Fuentes: Oficina de Turismo de Jamaica y Agencia Prensa Latina

Comentarios