Celebra Cuba evento anual de la COTAL en Francia

Participó Primer Ministro cubano en evento anual de la Cotal en Paris. Foto: Cubaminrex
La Embajada de la República de Cuba en Francia fue sede del evento anual de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal) que clausuró el primer ministro Manuel Marrero Cruz.
«Francia se ha situado como séptimo emisor turístico hacia Cuba en 2023, con un crecimiento de casi el 25 % respecto a 2022. Este resultado ratifica al mercado francés como un emisor fundamental para nuestro país», señaló el jefe de gobierno que dirigió por varios años el Ministerio de Turismo de Cuba.
Marrero también se refirió a las graves consecuencias que ha tenido «para el destino Cuba el bloqueo de EEUU y su absurda inclusión en la lista de países que apoyan el terrorismo.»
Recordó además que en mayo próximo Cuba celebra su Feria Internacional de Turismo e invitó a unirse a este encuentro en Jardines del Rey.
Por su parte, la consejera de Turismo de Cuba en Francia, Diana Rosa González Montesino califica como «exitosa» esta jornada de la COTAL Francia. «Fue un evento de alto nivel, el ministro tuvo la oportunidad de actualizar sobre la situación del turismo en Cuba y del mercado francés»
El workshop de la COTAL Francia es un evento para profesionales del turismo y en esta ocasión participaron alrededor de 120 agentes de viaje, 26 expositores, entre ellos oficinas de turismo de la región latinoamericana, embajadas, compañías aéreas como Air Europa y Air Transat y turoperadores.
MÁS NOTICIAS
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas Foto: TTC Una colaboración de Rachell Cowan Canino Mientras el Caribe enfrenta un [...]
Sargazo sigue siendo un problema en el Caribe
Sargazo sigue siendo un problema en el Caribe Instituciones estadounidenses señalan que en julio el sargazo no dará tregua al Caribe, y ya se [...]
Proponen plan para reimaginar el Turismo del Caribe
Proponen plan para reimaginar el Turismo del Caribe La Organización de Turismo del Caribe (CTO) presentó una hoja de ruta de 3 años para [...]
RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre
RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre República Dominicana alcanzó el mayor número de visitantes en su historia en los primeros [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES