Cayo Levantado Resort recibe el premio Sostenibilidad Turística Empresarial de Samaná

Cayo Levantado Resort, el primer hotel de lujo de Grupo Piñero, fue galardonado con el “Premio a la sostenibilidad turística empresarial de Samaná”, en su primera edición.

El reconocimiento “consolida el compromiso continuo de la empresa en impulsar el desarrollo y la prosperidad de la provincia de Samaná”, posicionándola como un destino sostenible y eco-amigable.

Esta iniciativa, promovida por el Clúster Turístico de Samaná y Ahetsa, en colaboración con los proyectos ‘Biodiversidad y Negocios en Centroamérica y República Dominicana’, y ‘Caribe Circular: prevención de residuos plásticos en los mares de Centroamérica y el Caribe’, ambos implementados por la Cooperación Alemana al Desarrollo, GIZ, busca destacar a empresas turísticas que demuestran un compromiso excepcional con la sostenibilidad ambiental, social y económica en la región.

“Este reconocimiento a Cayo Levantado Resort es resultado de los esfuerzos en promover destinos sostenibles en la región y las acciones llevadas a cabo de la mano de la Fundación Eco-Bahia, en preservar las raíces y los ritmos únicos de la provincia, así como impulsar un modelo de gestión respetuoso con el entorno que garantice la gestión sostenible de los recursos, conserve su riqueza y tenga un impacto positivo en el clima”, explica una nota informativa.

El premio, recibido por Hervé Blondel, gerente general de Cayo Levantado Resort, en el marco de la celebración del ‘Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná’, que realiza el Clúster Turístico, se convierte en una evidencia del trabajo que se está realizando para posicionar a Samaná como una zona referente en el desarrollo económico, social y cultural en el Caribe.

“La obtención de este reconocimiento valida nuestro compromiso con la preservación ambiental y la promoción de un destino que fusiona sostenibilidad y esplendor. Este logro nos motiva a persistir en la ejecución de estrategias que robustezcan nuestros proyectos en curso, garantizando rendimientos positivos y sostenibles en el tiempo”, expresó Hervé Blondel.

Blondel aprovechó también la oportunidad para agradecer a los organizadores del evento por distinguir a Cayo Levantado Resort como el primer hotel de lujo sostenible en República Dominicana que introduce el innovador concepto ‘el lujo de regenerar(se)’. Este enfoque triple se concentra en la experiencia del huésped, el respeto y protección del entorno y un homenaje apasionado a la cultura local.

Además, esta IX edición del encuentro, que se realizó con el tema “Samaná, Educación y Competitividad en un destino”, en Puerto Bahía Samaná, contó con la participación de Alex Matas, director de Eco-Bahia, fundación de Grupo Piñero, quien llevó a cabo un panel bajo el mismo nombre.

Cayo Levantado Resort “es un emblema de lujo sostenible en Samaná, se erige como un hito en el panorama turístico”. Este destino combina la riqueza natural, la herencia cultural, la gastronomía y una hospitalidad auténtica, creando así una experiencia inolvidable en la península.

Desde la preservación del medio ambiente hasta el impulso del talento local y un compromiso integral con el bienestar, el resort redefine la excelencia, fusionando lujo y sostenibilidad en cada faceta de su propuesta distintiva.

Fuente: El Dinero

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES