Cayo Largo del Sur, un paraíso en Cuba

El snorkeling es una de las actividades náuticas más atractivas del Cayo, que tiene una amplia biodiversidad marina.Foto: TTC

Por: Redacción TTC*

Cayo Largo del Sur, situado en el extremo oriental del archipiélago de Los Canarreos, al sur de Cuba, es un atractivo destino turístico de sol y playa que por su ubicación remota pareciera una isla desierta

Para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, en contacto directo con una naturaleza virginal, Cayo Largo del Sur es la opción ideal. Situado en el extremo oriental del archipiélago de Los Canarreos, al sur de Cuba, es un atractivo destino turístico de sol y playa que por su ubicación remota pareciera una isla desierta. Veinticinco kilómetros de arenas blancas se extienden ante la vista de los visitantes.

Las formaciones de arrecifes coralinos que bordean al Cayo delinean un impresionante escenario sumergido. En plena armonía con el ecosistema, existe  allí una moderna planta hotelera, una marina, un centro de buceo y un aeropuerto internacional.

Las playas Sirena y Paraíso, sitios de ensueño, destacan entre las más conservadas del mundo, según la revista National Geographic.

Las guías de viaje resaltan que es uno de los pocos lugares en Cuba donde los turistas encontrarán hoteles con secciones de playa claramente identificadas como opcional para disfrutar de un bronceado «topless», Cayo Largo ha sido galardonado con el título de la playa «Au Naturel» más hermosa en la guía «UK Bare Beaches».

Otras actividades de esparcimiento y aventura, tales como recorridos para contemplar colonias de iguanas que conviven con jutías, gavilanes y gaviotas o nadar en piscinas naturales de poca profundidad habitadas por estrellas de mar. Excursiones aéreas y  actividades náuticas especializadas (buceo, pesca de altura) pueden incluirse en el programa de los viajeros.

*Este artículo fue publicado originalmente en la edición no. 303 de TTC dedicada a la Feria Internacional de La Habana. Puede consultar toda la publicación aquí

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES