Home » Turismo » Cayo Largo del Sur, Cuba: destino maravilla

Cayo Largo del Sur, Cuba: destino maravilla

Cayo Largo del Sur, Cuba: destino maravilla

Fotos: TTC

Con la singularidad de tener dos de las mejores y más conservadas playas del mundo: Sirena y Paraíso, además de mantenerse accesible solo por mar o aire, Cayo Largo del Sur es hoy uno de los más exclusivos destinos de sol y playa que Cuba ofrece al visitante.

Distinguen a su naturaleza una abundante vegetación y el azul turquesa de las playas que dibujan paisajes espectaculares; una arena que, dada su composición por granos extremadamente finos –no se calienta ni al sol más ardiente y una extensa barrera coralina protegida con altos niveles de conservación de la flora y fauna marinas.

Más de 300 mil turistas día han disfrutado en lo que va de año de este inigualable paraíso perteneciente a la Isla de la Juventud.

Turperadores italianos recorren Cayo Largo del Sur

A 140 km de La Habana y con 25 km de extensión -24 de playa- Cayo Largo del Sur se afianza hoy entre los sitios preferidos por el turista con diversidad de hoteles –incluidos los clubes comercializados por turoperadores italianos- e instalaciones extra hoteleras, y un excelente servicio que conforman un producto de excelencia.

Cayo Largo del Sur, Cuba: destino maravilla

Para la actual temporada alta Cayo Largo cuenta con más de 1300 habitaciones, en su mayoría propiedad y marca propia del Grupo Hotelero Gran Caribe, y otras administradas por las españolas Meliá Hotels International e Iberostar Hotels and Resorts, informó a TTC el delegado del Ministerio de Turismo en el territorio, Alexander Domínguez.

Subrayó el funcionario que se mantiene Canadá como el principal mercado emisor, seguido de Italia con un significativo crecimiento en los último tres años. En ese sentido, resaltó la presencia de clubes comercializados por varios turoperadores italianos como Turisanda en Villa Bellarena; Eden Viaggi en el hotel Isla del Sur; Alpitour en Villa Coral; Veratour en Villa Lindamar; y Press Tour con una exclusiva en el Hotel Pelícano. Dichos clubes le añaden al producto características específicas dedicadas al cliente italiano.

De cara a este invierno, precisó, se prevé inaugurar cerca de 60 habitaciones en cabañas de madera Villa Iguana que están en fase de terminación. Otro proyecto es incorporar la vida bordo a las actividades náuticas que permitan en al menos tres días conocer Cayo Largo y La Isla de la Juventud. Asimismo, se trabaja para rescatar la excursión Cayo Discovery, una propuesta para descubrir los diferentes atractivos terrestres del destino. Otra oferta es la Noche Caribeña para disfrutar de las bondades de Playa Sirena con una cena especial y animación cultural.

Cayo Largo del Sur, Cuba: destino maravilla

“La actividad extra hotelera está vinculada fundamentalmente a las playas Sirena y Paraíso. En la primera hay un gran ranchón, y el punto náutico del destino con un banano, moto acuática, hobbycat y es donde se concentra el grueso de los clientes en horario diurno”.

Cayo Largo del Sur, Cuba: destino maravilla

Respecto a las actividades náuticas resaltó la existencia de la Marina Marlin Cayo Largo, la cual –aseguró- cuenta con las condiciones necesarias para responder a todas las solicitudes de excursiones, de buceo y pesca, las principales opciones que se ofrecen al visitante.

“Otro importante atractivo es la taberna emplazada junto al muelle de la marina y que la disfrutan tanto los clientes que llegan en yates internacionales como los que se encuentran en el cayo.”

Cayo Largo del Sur, Cuba: destino maravilla

De acuerdo con el directivo, animan la vida nocturna las ya tradicionales Noches de Blanco que se realiza en la Plaza del Pirata del pueblo turístico, y Cayo Largo Tonight, los viernes en el que se puede apreciar el show de uno de los hoteles del destino.

El delegado del Mintur resaltó, además, los altos niveles de satisfacción de los clientes, cuyo número crece en la etapa de fin de año, por lo que en los próximos días debe contar con más de 1200, nuevos adeptos y viejos amigos que apuestan por el encanto de este cayo maravilla.

Comentarios