Playa Sirena. Foto: TTC

El delfín vino a saludar y su combinación con los azules del mar hizo la magia en medio de una naturaleza espectacular. Mágico fue también el servicio esmerado, la escogida y exquisita cocteleria, los hoteles y villas que, con nueva imagen, deparan experiencias únicas.

Cayo Largo del Sur, uno de los más extraordinarios destinos turísticos de Cuba, reinició sus operaciones este 4 de noviembre con la llegada de los dos primeros vuelos del mercado canadiense a cargo de Sunwing con cerca de trescientos pasajeros en total.

Tradicional bautizo del primer vuelo de Sunwing, procedente de Canadá. Foto: TTC

Un aeropuerto renovado, con un pista apta para acoger aviones de gran porte, dio la bienvenida a los primeros visitantes de esta temporada invernal.

Propiedad del grupo hotelero Gran Caribe y administrado por la cadena hotelera Blue Diamond Resorts, Cayo Largo del Sur es mucho más que un destino de sol y playa.

Con una amplia serie de conceptos de hospitalidad que incluyen entretenimiento y habitaciones mejoradas operan dos hoteles: Memories Cayo Largo, Starfish Cayo Largo, y The Villas Linda Mar -donde funciona un club italiano- y Marina.

Los viajeros podrán disfrutar de una experiencia familiar todo incluido en Memories Cayo Largo, que incluye 296 modernas habitaciones, una variedad de restaurantes y bares, piscinas, actividades de entretenimiento como billar y cancha de tenis, un club nocturno, gimnasio y spa con costo adicional.

Por otra parte, Starfish Cayo Largo ofrece 307 cómodas habitaciones, 5 opciones gastronómicas, piscinas tanto para adultos como para niños, club de bebés, entre otras amenidades para el disfrute y relajación de sus huéspedes.

Villa Linda Mar y Villa Marina son dos acogedoras propiedades donde huéspedes de todas las edades pueden relajarse en la privacidad de cabañas o bungalows. A pocos minutos del aeropuerto y muy cerca de centros recreativos y culturales, The Villas se convierten en la opción ideal para unas tranquilas vacaciones en familia.

¿Qué puede encontrar el visitante en Cayo Largo?

Sencillamente la oportunidad de unas vacaciones memorables.

El destino cuenta con más de 20 kilómetros de playas maravillosas de arena fina, con la particularidad de que no se calientan con el Sol.

Una naturaleza virgen y exuberante se combina con un ambiente acogedor y el trato familiar del personal de servicio.

Variedad de excursiones se pueden disfrutar de la mano de la agencia receptiva Cubatur. Se destaca, como estreno para esta temporada alta la excursión Cayetana party, a bordo de un catamarán con capacidad para 120 pasajeros, donde el cliente puede cenar, disfrutar de la puesta de sol y de una noche de discoteca a bordo.

Asimismo, Marinas Marlin ofrece la posibilidad de conocer las exclusivas playas Sirena y Paraíso con excursiones diarias; pesca deportiva, el muelle del Cayo permite el atraco de embarcaciones para hacer vida a bordo mientras se disfruta de las bondades del destino, entre otras opciones.

Un singular atractivo es el Centro de Rescate de Tortugas Marinas donde el visitante puede conocer de cerca la labor para contribuir a la reproducción de varias especies de tortuga que anidan en sus playas. Devolver luego del nacimiento las pequeñas crías al mar es un atractivo muy especial, que despierta sensaciones inigualables.

La actividad extrahotelera en Cayo Largo tiene un complemento ideal en el pueblo turístico, donde le espera la Plaza del Pirata para animar la vida nocturna, una taberna y servicios de importancia como una Clínica Internacional equipada con laboratorio de biología molecular, banco, tienda, entre otros servicios.

Si bien actualmente el mercado canadiense protagoniza la reapertura, trascendió que próximamente se prevé el inicio de operaciones aéreas desde Italia, con la aerolínea Neos, y Argentina.

De manera que si la naturaleza puso su mano para hacer de Cayo Largo una tierra prodigiosa, bien merece la pena que encabece su lista de destinos increíbles por conocer. La oportunidad de conocerlo, disfrutarlo y vivirlo sin límites es irrechazable. Un destino maravilla le espera.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES