Home » Eventos » Cata a ciegas de rones cubanos descubre a los expertos

Cata a ciegas de rones cubanos descubre a los expertos

 

Cata a ciegas de rones cubanos descubre a los expertos

Orlando Peñalver

Seis especialistas, entre ellos una mujer, midieron sus conocimientos en la segunda fase y final del concurso Cata a ciegas de rones cubanos que forma parte de las competiciones del Festival Internacional Varadero Gourmet 2018.

Resultaron finalistas Orlando Peñalver, Maître del Complejo Hotelero Vedado-Saint John; Reynier González, comercial de la citada instalación; y Maikel Tamayo, Secretario Nacional de la Asociación de Cantineros de Cuba y Capitán del Salón del Ranchón Musical de la EGREM.

Los finalistas midieron, además, sus conocimientos técnicos en el ramo evaluados por los Maestros Roneros Salomé Alemán, Juan Carlos González, y César Augusto Martí.  Las respuestas definirán los lugares entre los ganadores que se darán a conocer en la clausura del Varadero Gourmet 2018.

Cata a ciegas de rones cubanos descubre a los expertos

Maykel Tamayo

Las seis muestras seleccionadas para la cata final incluyeron rones oscuros de más de 11 años de añejamiento pertenecientes a las diferentes regiones del país, todos de las gamas de marcas de Havana Club y Cuba Ron, que son actualmente las más completas que circulan en el mercado.

De ahí que identificar la región de la que proviene cada ron fuera el principal criterio a evaluar.

Cata a ciegas de rones cubanos descubre a los expertos

Reynier González

Los integrantes del Jurado –Omar Eloy Alonso Ferrás, presidente de la Asociación de Cantineros de Varadero; Dagoberto Fiallo, profesor de la Escuela de Hotelería y Turismo, y Edel Cervantes, Juez Internacional– declararon a TTC que el objetivo principal del Concurso es evaluar la capacidad de los concursantes de identificar la amplia gama de rones cubanos.

La Cata a ciegas de rones cubanos tiene como propósito promover y divulgar la cultura y el conocimiento del ron ligero cubano, incrementar su presencia los bares nacionales, llevando a los clientes una gama mayor de ofertas a seleccionar, así como presentar los rituales de consumo, prácticas y maridajes, con el objetivo de incentivar el consumo responsable del alcohol.

Comentarios