Home » Eventos » Casa Alemania en Cuba

Casa Alemania en Cuba

Casa Alemania en la Feria internacional de La Habana

Mathias Schultze y Stephan Gruber, presidentes de esa cooperativa. Foto: Jesús Rodríguez. TTC

Establecida desde hace tres años, Casa Alemania es una asociación que agrupa a empresarios alemanes activos en Cuba, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas entre los dos países, y “para eso estamos aquí, en la Feria Internacional de La Habana”, expresaron, en conversación con TTC, Stephan Gruber y Mathias Schultze, presidentes de esa cooperativa.

Quince expositores, incluida la Cámara de Comercio de Sajonia, participaron en FIHAV 2016 aglutinados por Casa Alemania, a cuyo cargo ha corrió la base logística y organización del Stand 06 del Pabellón 17, que concentró la participación de empresas alemanas en la feria.

Con el fin de facilitar la comunicación entre empresarios cubanos y alemanes, y fungir como una especie de puente entre ellos, Casa Alemania proyecta mantener una representación permanente en Cuba –lo cual se evidencia en el trabajo conjunto que llevan a cabo con el Buró Proffesional– y ampliar su rango de acción a fin de establecer un pequeño parque industrial en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Al decir de los señores Gruber y Schultze, en este empeño les favorece el hecho de que ellos son a su vez empresarios con negocios en Cuba, desde hace varios años, y están muy bien conectados con la pequeña y mediana empresa.

Concentrada básicamente en compañías radicadas en la zona oriental de Alemania, la Casa… ofrece a las empresas cubanas el acceso a tecnologías líderes en el mundo y a la calidad, confiabilidad y eficiencia de los productos «made in Germany».

La energía renovable y el medio ambiente, la fabricación de cervezas y la innovación y las tecnologías de punta, en general, son las ramas principales que unen a entidades cubanas con las empresas agrupadas en torno a Casa Alemania, bajo la óptica de que esta les ofrece una solución óptima, eficiente y efectiva para cada uno de los proyectos.

Comentarios