Home » Transporte » Carnival: Puerto de La Romana, Turoperador Líder del Caribe

Carnival: Puerto de La Romana, Turoperador Líder del Caribe

El puerto de La Romana se encuentra en la desembocadura del río La Romana, ocupa una extensión terrestre de unos 40,000 m2 y tiene un canal de entrada de 60 metros de ancho.

El puerto de La Romana se encuentra en la desembocadura del río La Romana, ocupa una extensión terrestre de unos 40,000 m2 y tiene un canal de entrada de 60 metros de ancho.

República Dominicana.- En un acto celebrado a bordo del majestuoso barco de cruceros Carnival Conquest, este febrero el Departamento de Tour Operación del puerto de cruceros de La Romana, Muelle Turístico La Romana Casa de Campo, recibió de manos del capitán Claudio Cupisti el premio con que Carnival lo acredita como uno de los Caribbean’s Leading Tour Operators.

Según expresó el Capitán Cupisti al entregar la placa y certificado que acreditan la distinción se trata de un “reconocimiento a la calidad y el excelente desempeño y valoración del programa de excursiones que Central Romana [grupo empresarial propietario del puerto] opera para los pasajeros de Carnival”.

En representación del director del Puerto de La Romana, Luis Emilio Rodríguez, el director comercial, Andrés Fernández, destacó la importancia especial que tiene ese reconocimiento, relevando que “Carnival Cruise Lines es una línea simbólica para nuestro puerto, pues fue la primera que confió en la calidad del destino La Romana para fijar una operación de todo el año, lo que, en los últimos 4 años de llegadas continuas de sus barcos, ha contribuido notablemente al desarrollo de la actividad turística y generado un impacto económico muy importante en la comunidad de La Romana”.

Al emotivo acto de entrega del premio Turoperador Líder del Caribe asistieron los principales ejecutivos del crucero Carnival Conquest y del Puerto de La Romana.

El puerto de La Romana

El puerto de La Romana se encuentra en la desembocadura del río La Romana, ocupa una extensión terrestre de unos 40,000 m2 y tiene un canal de entrada de 60 metros de ancho. Aun siendo de propiedad privada, es supervisado por la Autoridad Portuaria Dominicana; fue construido para la exportación del azúcar durante los años 50 del siglo pasado por la Gulf & Western y luego adquirido por el grupo Central Romana Corporation, actual propietario.

Ante el auge del turismo en Dominicana y La Romana, en diciembre del 2002 este último grupo empresarial inauguró, dentro de la terminal portuaria, el Muelle Turístico La Romana Casa de Campo para completar las facilidades para los cruceros que desde hace años ofrece también en la isla Catalina (frente a La Romana), manejando los pasajeros en embarques y desembarques a través de su Aeropuerto Internacional La Romana Casa de Campo.

El Muelle Turístico La Romana Casa de Campo cuenta con dos atracaderos para cruceros de gran calado (Este y Oeste, de 255 y 225 metros de longitud); es el principal puerto de cruceros del país por llegadas de pasajeros y recientemente ha sido remodelado para facilitar las operaciones de los pasajeros, proveyendo un servicio mejor y más eficiente.

En 2014 recibió a 130 cruceros con 310,861 pasajeros, un 71.38% de las 435,494 llegadas por vía marítima al país. www.centralromana.com.do

Comentarios