Foto: uhland38/123RF

La compañía Carnival Corporation anunció que está preparada para reajustar sus cruceros a Cuba, tras las nuevas reglas que puedan surgir con el cambio de Gobierno en Estados Unidos, afirma un cable de Prensa Latina.

Su director general, Arnold Donald, ratificó que la isla caribeña fue un punto focal tras el llamado deshielo que tuvo lugar durante la administración del presidente Barack Obama (2009-2017).

Donald agregó –continúa la propia fuente– que hay que esperar para ver qué pasa con la administración entrante del mandatario electo, Joe Biden, y ratificó que estarán bien preparados para operar en “cualesquiera que sean las pautas, reglas y regulaciones (…) para, nuevamente, ayudar a las personas que realmente quieren ir a Cuba, verlo de la mejor manera que sentimos, que es llegar al crucero y luego experimentar lo que ese país tiene para ofrecer”.

El buque Adonia, operado por una marca Carnival, fue el primero en zarpar desde el puerto de Miami hacia La Habana en 2016, a partir de que, en 2015, como resultado de la concesión de licencias por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos bajo la administración de Obama, se permitieron los cruceros después del cese de más de 50 años.

En junio de 2019 la administración del presidente Donald Trump emitió nuevas restricciones para Cuba que anularon la medida de su antecesor y prohibieron los viajes de los cruceros a la nación antillana, como parte de una extensa lista de medidas para arreciar el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

Biden, quien se desempeñó como vicepresidente durante el mandato de Obama, insinuó durante su campaña que revertirá la política de Trump hacia Cuba, calificándola de fallida y que “infligió daño a los cubanos y sus familias”.

Fuente: prensa-latina.cu

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES