
Foto: uhland38/123RF
La compañía Carnival Corporation anunció que está preparada para reajustar sus cruceros a Cuba, tras las nuevas reglas que puedan surgir con el cambio de Gobierno en Estados Unidos, afirma un cable de Prensa Latina.
Su director general, Arnold Donald, ratificó que la isla caribeña fue un punto focal tras el llamado deshielo que tuvo lugar durante la administración del presidente Barack Obama (2009-2017).
Donald agregó –continúa la propia fuente– que hay que esperar para ver qué pasa con la administración entrante del mandatario electo, Joe Biden, y ratificó que estarán bien preparados para operar en “cualesquiera que sean las pautas, reglas y regulaciones (…) para, nuevamente, ayudar a las personas que realmente quieren ir a Cuba, verlo de la mejor manera que sentimos, que es llegar al crucero y luego experimentar lo que ese país tiene para ofrecer”.
El buque Adonia, operado por una marca Carnival, fue el primero en zarpar desde el puerto de Miami hacia La Habana en 2016, a partir de que, en 2015, como resultado de la concesión de licencias por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos bajo la administración de Obama, se permitieron los cruceros después del cese de más de 50 años.
En junio de 2019 la administración del presidente Donald Trump emitió nuevas restricciones para Cuba que anularon la medida de su antecesor y prohibieron los viajes de los cruceros a la nación antillana, como parte de una extensa lista de medidas para arreciar el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.
Biden, quien se desempeñó como vicepresidente durante el mandato de Obama, insinuó durante su campaña que revertirá la política de Trump hacia Cuba, calificándola de fallida y que “infligió daño a los cubanos y sus familias”.
Fuente: prensa-latina.cu
MÁS NOTICIAS
Honduras promociona sus destinos del Caribe en feria de cruceros
Honduras promociona sus destinos del Caribe en feria de cruceros Foto: Honduradiario Honduras participó de la Conferencia Anual Florida Caribbean Cruise Association [...]
Dos bares cubanos entre los 50 más legendarios del mundo
Dos bares cubanos entre los 50 más legendarios del mundo Foto: Ismael Francisco/Cubadebate. Conocidos tanto por cubanos como extranjeros, dos sitios de [...]
Inicia despliegue tecnológico para el uso tarjetas rusas MIR en Cuba
Inicia despliegue tecnológico para el uso tarjetas rusas MIR en Cuba Por Daily Pérez Guillén El despliegue tecnológico para el uso de las tarjetas [...]
República Dominicana ingresará este año por turismo 10.000M de dólares
República Dominicana ingresará este año por turismo 10.000M de dólares La Romana, República Dominicana. Foto: Cuenta de Twitter de Explore La Romana. [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES