Home » Noticias destacadas » Carnival Corporation mantiene su apuesta por el destino Cuba

Carnival Corporation mantiene su apuesta por el destino Cuba

Share Button
Carnival Corporation mantiene su apuesta por el destino Cuba

En la bahía habanera llama la atención el enorme visitante. Fotos: Narmys Cándano. TTC

Así quedó demostrado con el atraque este 28 de diciembre en la Terminal de Cruceros Sierra Maestra de La Habana del buque “Veendam”, perteneciente a Holland American Line, sucursal de Carnival Corporation.

Carnival Corporation mantiene su apuesta por el destino Cuba

Presidieron la ceremonia de recibimiento e intercambio de placas del Veendam el Director General de la Administración Marítima de Cuba, el Capitán José Joaquín Prado Falero; el Presidente de Aries S.A., José Luis Perdigón Ramírez; y el Presidente de Holland America Line, Orlando Ashford, junto a otros directivos de entidades cubanas y de la compañía norteamericana.

Carnival Corporation mantiene su apuesta por el destino Cuba

José Luis Perdigón Ramírez expresó la satisfacción de la parte cubana por la llegada del Veendam. Subrayó que “Carnival Cosporation y Hollnd American Line han manifestado el interés de incluir a Cuba en sus destinos como parte de la política de realizar viajes de enriquecimiento cultural y educacional entre ambos pueblos, y Aries posee y les brinda una sólida infraestructura portuaria y un personal calificado capaz de realizar operaciones con la mayor eficiencia.”

Por su parte, Orlando Ashford, afirmó estar muy honrado y orgulloso de regresar a La Habana, un lugar que ofrece la calidez y hospitalidad del pueblo cubano y es uno de los destinos más cotizados en el mundo. “Estamos fascinados de estar de vuelta en este histórico país.”

Carnival Corporation mantiene su apuesta por el destino Cuba

El presidente de Holland America Line resaltó que la apertura de esta ruta confirma la razón central por la cual navega la compañía: construir conexiones entre culturas para que podamos ayudar a que las mentes abiertas e inspiradas tengan un sentido de humanidad compartida, ese poder transformador del viaje que creemos es más importante ahora que nunca.

Construido en 1996, largo de 219 metros y 14 cubiertas, el “Veendam” puede transportar a 1350 pasajeros, con una tripulación de 581 personas.

De acuerdo con su capitán Neil O´Driscoll, el primer viaje de la compañía a Cuba fue en 1926, cuando el “Veendam II” atracó en La Habana procedente de Nueva York.

Actualmente operan en La Mayor de las Antillas cuatro compañías estadounidenses con resultados mutuamente beneficiosos: Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruise Line (RCCL), Norwegian Cruise Line Holding (NHCL) y Pearl Seas LLP.  Una quinta, Victory Cruise Line prevé iniciar sus operaciones próximamente, demostrando la factibilidad de esta relación comercial.

La Isla cuenta con una infraestructura portuaria y de recepción de visitantes extranjeros en un ambiente de seguridad ciudadana y con amplias perspectivas de desarrollo.

El país ha experimentado un crecimiento exponencial de los visitantes por cruceros desde la apertura de este tipo de viajes desde los Estados Unidos en mayo de 2016; en este año ha recibido más de 380 mil viajeros por esta modalidad, con una alta satisfacción de los cruceristas por el destino.

Cuba se erige como destino atractivo por sus valores patrimoniales, culturales, sociales, naturales y seguro para el visitante, sin embargo, los ciudadanos de Estados Unidos no pueden visitarla como turistas debido a las restricciones impuestas por el bloqueo de ese país norteño con la Isla, y que la actual administración de la Casa Blanca se empeña en endurecer.

Share Button

Comentarios