Home » Eventos » Carlos Acosta presentará online un clásico del ballet

Carlos Acosta presentará online un clásico del ballet

Carlos Acosta presentará online un clásico del ballet

Foto: Facebook del artista, tomada del diario Granma

El director del Birmingham Royal Ballet, Carlos Acosta, presentará online una adaptación de La muerte del cisne, icónica pieza creada por Mijaíl Fokin para Ana Pávlova.

He cambiado el final a propósito, así que este es un baile sobre la vida, sobre la esperanza, expuso el director, bailarín y coreógrafo cubano, reportan medios nacionales.

Este es un baile de promesas, representa el final de algo y el comienzo de otra cosa, afirmó.

Acosta definió el proyecto como un experimento que realizan en medio del aislamiento impuesto por la expansión de la Covid-19 en Gran Bretaña.

La pieza podrá verse desde el 8 de abril, a las 15:00, hora local, como parte del festival de arte digital Culture in Quarantine.

Desde ese día, la compañía transmitirá contenidos online, el primero de ellos una clase de ballet en vivo dirigida por el maestro Dominic Antonucci, añaden las informaciones.

Son varias las iniciativas de artistas, instituciones y diversos creadores que a diario llevan cultura y entretenimiento a los hogares de todo el mundo, ante la actual situación epidemiológica internacional.

Música cubana en las redes

Foto: tomada de www.cadenagramonte.cu

Por estos días también son noticia los conciertos que músicos cubanos ofrecen desde las plataformas digitales en conjunto con la radio y la televisión nacionales.

El Ministerio de Cultura, casas discográficas como la EGREM, Bis Music llevan el talento de reconocidos músicos del archipiélago caribeño con las etiquetas #EstamosContigo #MusicosPorCuba.

Asimismo, trovadores, poetas y músicos regalan su arte desde páginas de Facebook de la Asociación Hermanos Saíz promotora de la importante iniciativa que lleva etiquetas como #CubaSalva, #ElArteSalva, #EstamosContigo, #StreamingCuba, #QuedatenCasa, #CubacontraCovid19, #CubaPorLaSalud, #AHSCuba, #LaSaludTocaATuPuerta, #JovenesporlaVida, #ElArteSalva y #MantenteInspirado.

 

Comentarios