Home » Noticias destacadas » CARICOM facilitará viajes multidestino al Caribe

CARICOM facilitará viajes multidestino al Caribe

Foto: Caricom today

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, explicó que CARICOM deberá desempeñar un papel integral para hacer factibles los viajes multidestino a la región.

El titular del sector expresó que las vacaciones multidestino eran la respuesta para sostener el turismo en el Caribe y reiteró la necesidad de una aerolínea regional para apoyarlo.

El propio ministro señaló que «tenemos que buscar armonizar los protocolos en relación con el uso de nuestro espacio aéreo para que al ingresar al espacio aéreo del Caribe podamos ser domésticos para todos los demás países que forman parte de esta asociación».

La propuesta de viajes multidestino en el Caribe y una aerolínea regional dedicada fue presentada por el ministro Bartlett a varios ministros de Turismo, secretarios Permanentes y otros funcionarios en un Foro de Políticas de Alto Nivel para desarrollar la resiliencia de las pequeñas empresas turísticas en el Caribe ante los desastres, organizado por la Organización de los Estados Americanos, OEA.

Se realizaron varias presentaciones en el foro y el ministro Bartlett, que preside la Comisión Interamericana de Turismo de la OEA, CITUR, dijo que estas serían recopiladas por la OEA «y habremos distribuido a los Estados miembros las mejores prácticas que surgieron de este. También podremos usar los datos de él para crear herramientas críticas para ayudar a una mejor gestión y desarrollar resiliencia, particularmente entre nuestras pequeñas y medianas empresas».

(Con información de Expresso)

Comentarios