
Foto: tomada de la agencia Prensa Latina
El presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Ralph Gonsalves, afirmó que el 2020 demostró la resistencia de esa región, una de las más afectadas por el impacto económico de la Covid-19.
En un mensaje de fin de año, el también primer ministro de San Vicente y las Granadinas expresó que la unidad de los países del área permitió registrar cifras de víctimas relativamente bajas (de la enfermedad), al tiempo que contuvo en gran medida la propagación del virus.
Asimismo, rindió homenaje a los científicos, personal médico y trabajadores de primera línea del combate contra la pandemia y a los organismos regionales e internacionales y países amigos por su ayuda ante la crisis.
Gonsalves, quien ahora termina su mandato al frente de Caricom, destacó la importancia de la aparición de vacunas contra el coronavirus y del surgimiento de la iniciativa Covax (colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la Covid-19), aunque lamentó que la cuota de esos productos para el área caribeña solo cubrirá el 15 por ciento de la población y llamó a cambiar los criterios de acceso a ese programa.
Al respecto, abogó por la adopción de un llamado Índice de Vulnerabilidad Universal como criterio principal para determinar el acceso a la financiación para la obtención de las vacunas.
Por otra parte, el titular de Caricom advirtió sobre la severa afectación sufrida por la economía de los Estados de la región que más depende del turismo y los viajes. En ese sentido, señaló que se estima que el área perdió el 70 % de visitantes desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 hace nueve meses.
MÁS NOTICIAS
Hoteles de Holguín reinician operaciones con normalidad tras paso del huracán Melissa
Hoteles de Holguín reinician operaciones con normalidad tras paso del huracán Melissa La industria turística de Holguín, en especial los hoteles del Grupo de [...]
La Habana acogerá decimoctava edición de Baila en Cuba
La Habana acogerá decimoctava edición de Baila en Cuba La Habana será sede del 18vo Encuentro Internacional "Baila en Cuba" del 16 al 21 [...]
América Latina registra crecimiento en construcción hotelera según informe
América Latina registra crecimiento en construcción hotelera según informe América Latina registra un crecimiento significativo en el sector hotelero durante el tercer trimestre de [...]
Anuncian en Rusia celebración de Foro de Turismo «Viaja» en 2026
Anuncian en Rusia celebración de Foro de Turismo «Viaja» en 2026 El viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko, informó que el Foro Internacional de Turismo [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













