Home » Eventos » Caribex: mariscos y habanos también combinan

Caribex: mariscos y habanos también combinan

La langosta es el producto principal que exporta Caribex.

La langosta es el producto principal que exporta Caribex. Foto: Jesús Rodríguez

Caribex empresa exportadora e importadora de productos pesqueros, exporta principalmente langostas, uno de los productos de alto standing de Cuba. Por quinta ocasión, la empresa se encuentra entre las expositoras de la XVI Feria Internacional del Habano, ¿el objetivo? además de darse a conocer, destacar el protagonismo de esos selectos productos, que con tanto tino como una buena bebida, maridan perfectamente con los más importantes puros cubanos.

Sonia Gómez, directora de Mercado y Desarrollo de Caribex, explicó a TTC que la feria es un contexto propicio para mostrar el trabajo de la compañía, pues el mundo del Habano se caracteriza por tener un alto poder adquisitivo, por lo que es buena oportunidad para dar a conocer qué es Cuba en materia de langostas y las posibilidades reales que existen para exportar.

Se trata, precisó, de una de las empresas más antiguas en el desarrollo del comercio exterior de la Isla, con 48 años de trabajo, exportadora exclusiva de los productos pesqueros, con un reporte anual de aproximadamente 70 millones de dólares de cifra de negocios, una gran parte aportada por la venta de la langosta.

También importan toda una serie de productos del mar congelados que se destinan al sector de la hotelería y gastronomía en la nación caribeña.

Para este año, adelantó la ejecutiva que se prevé continuar expandiendo la actividad en Asia y otras regiones, mediante la exportación de langosta y del camarón salvaje y de cultivo;  y se trabaja en nuevos proyectos para incrementar la producción de nuevos renglones del  sector pesquero.

La directora de Mercado y Desarrollo de Caribex manifestó gran optimismo con los resultados del evento, porque -reveló- en cada edición encuentran nuevos clientes, y el 2014 no debe ser la excepción.

Entonces, la feria del Habano es mucho más que una exposición del mundo tabacalero cubano, es, igualmente, la oportunidad de mezclar las más refinadas sensaciones del paladar. Como al decir de Sonia: habanos, ron y langosta de Cuba hacen la combinación perfecta.

Comentarios