Home » Negocios » Caribex lleva a la mesa los verdaderos tesoros del mar Caribe

Caribex lleva a la mesa los verdaderos tesoros del mar Caribe

caribex_s_a

La exportadora exclusiva de los productos pesqueros de Cuba desde hace más de 40 años, Caribex S.A. está presente en la 32 edición de la Feria Internacional de La Habana, contexto que consideran ideal para mostrar los resultados de su trabajo y mantener la imagen ya consolidada en el mercado internacional.

Fundada en 1967, la empresa es la principal distribuidora en los más importantes mercados de Europa, Asia y América Latina de la langosta cubana, y otros productos de alta gama como la angula, camarón salvaje, de cultivo, cangrejo, jaiba, esponja natural, cobo, aleta de tiburón pepino de mar y pescados de agua dulce.

Uno de los elementos que realza el valor como producto exclusivo de la langosta que sale de la Isla es el método de captura y elaboración, pues los ejemplares llegan vivos a la industria para ser procesados. Además, es una especie que no se reproduce en cautiverio y que tiene una vida prolongada.

Caribex S.A. también importa productos con el objetivo de completar la gama de insumos marítimos que demanda la industria turística cubana como los filetes de masa blanca, el salmón y otras variedades que forman parte de los hábitos de consumo de los visitantes.

Sonia Gómez, directora de Marketing y Desarrollo de la empresa, comentó en exclusiva a TTC que para el próximo año tienen como prioridad mantener los niveles de exportación alncanzados en los mercados tradicionales e incrementar la presencia en Asia.

Además, prevén diversificar presentaciones con nuevos productos y satisfacer demandas particulares en mercados ya concurridos y otros nuevos.

Añadió la ejecutiva que Caribex S.A. exporta cada año cerca de 70 millones de dólares, y que Cuba se ubica entre los primeros cinco exportadores a nivel mundial de la langosta espinosa o roca.

Comentarios